NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La montaña rusa de Hazard

El belga ha alternado en Champions temporadas brillantes con otras de sequía en sus siete participaciones en la máxima competición continental.

Actualizado a
La montaña rusa de Hazard

Regresa Hazard y lo hace en el mejor escenario posible para un futbolista con su club: la Champions League. Para la visita al Borussia Mönchengladbach, Zinedine Zidane convocó por primera vez esta temporada al astro belga. El calvario que sufre con las lesiones le ha impedido estrenarse en los siete partidos que lleva el Madrid esta campaña. Su último encuentro con la camiseta blanca (rosa en aquella ocasión) fue precisamente en Champions hace más de dos meses y medio, en la vuelta de los octavos de final contra el Manchester City. Eden fue titular y jugó 83 minutos en aquel partido.

Con aquel encuentro Hazard alcanzó los 50 partidos jugados en la máxima competición continental. Un número de participaciones que puede parecer corto para un jugador de su talla (nueve compañeros suyos han jugado más partidos), pero es que en sus 7 años en el Chelsea, el equipo blue falló en dos ocasiones para clasificarse para la Champions. Su currículum recoge otros 33 partidos europeos de clubes: 31 en la Europa League (que ha conquistado dos veces –en 2013 y 2019, esta última justo antes de fichar por el Real Madrid– y 2 en la Supercopa de Europa).

Una trayectoria que ha sido de altos y bajos, alternando temporadas con una aceptable producción goleadora y de asistencias con otras de sequía, como lo fue el pasado ejercicio en el Madrid. Con el Chelsea promedió un gol cada cuatro partidos completos (cada 365,9 minutos, concretamente), un ritmo peor que en la Premier, que ha sido la competición donde más ha destacado como goleador (en la liga inglesa marcaba un tanto cada 229 minutos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su debut en la Champions no se produjo con el Chelsea, sino con el Lille, el club en el que se formó tras salir de su casa en Tubize y en el que permaneció 7 años hasta dar el salto al club londinense. Los 7 goles y 11 asistencias que marcó en la temporada 2010-11 contribuyeron a que el Lille levantara su primera Liga desde 1954 y la consiguiente participación en la Champions, la cuarta para el club. Hazard no llegó a marcar en los 6 partidos de la competición que disputó con el equipo del norte de Francia, pero dejó la primera de las 10 asistencias que ha dado en la Copa de Europa.

Los 8 goles que ha marcado en Champions han sido todos con el Chelsea, incluidos sendos dobletes contra el Maribor y la Roma. A sus compañeros blue les dejó 8 asistencias, por lo que en las cinco ediciones en las que participó contribuyó al 18% de los goles del Chelsea. Jugó 38 partidos y disputó 2.928 minutos, el 76,9% de los posibles.

Temp.EquipoPJMin.GolesAsist.
11-12Lille653901
12-13Chelsea645702
13-14Chelsea968020
14-15Chelsea765432
15-16Chelsea852501
17-18Chelsea861133
19-20Real Madrid645801
TOTAL503.924810

Fuente: Opta.

Con el Madrid la temporada pasada disputó 6 encuentros, en los que no llegó a marcar. Tras un discutido comienzo de blanco, Hazard comenzaba a despuntar como madridista cuando una patada de su compatriota Meunier en el partido contra el PSG en el Bernabéu le mantuvo dos meses y medios de baja. Al reaparecer, volvió a lesionarse y tuvo que pasar por el quirófano. Esa lesión le impidió estar en la ida contra el City, pero el aplazamiento de las competiciones por la pandemia le permitió llegar a la vuelta, eso sí, tras arrastrar molestias durante todo el tramo final de Liga. Después de perderse el primer partido contra el Shakhtar, Hazard vuelve a escena en Mönchengladbach.