NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "Yo al Espanyol volvería hasta gratis"

El ariete, que se encuentra sin equipo, razona: "Cómo no voy a regresar al club que yo quiero para ayudar a que vuelva a Primera. Estaría encantado".

Actualizado a
Sergio García, celebrando un gol del Espanyol
CARLOS MIRADIARIO AS

Es el rey de Cornellà-El Prat, por la cantidad de goles que brindó al Espanyol entre 2010 y 2019, con un breve paréntesis en su paso por el Al Rayyan de Qatar. El club perico no le ofreció continuar hace algo más de un año, y desde entonces se encuentra sin equipo pero en plena forma. Y ahora, Sergio García se pone serio para transmitir, entre un órdago y un deseo como futbolista y perico, que estaría encantado de regresar a sus 37 años.

"Yo iría hasta gratis", sentenciaba este lunes por la noche en el espacio 'La Grada TV', preguntado por esta hipótesis, y dado que en su condición de jugador libre podría fichar por cualquier equipo aunque se hayan cerrado los plazos del mercado de altas y bajas. Y argumentaba lo siguiente: "Cómo no voy a volver al club que yo quiero para ayudar a que vuelva a Primera. Estaría encantado de estar ahí", remachó el delantero, también máximo goleador de la selección catalana y campeón de Europa en 2008 con la Selección española.

"Mañana no, pero con unos cuantos entrenamientos en grupo, que es lo que me falta, podría estar para 20 y para 90 minutos. Me he seguido entrenando como un profesional que soy", explicó Sergio García, que sigue en plena forma por si un equipo llama en cualquier momento a su puerta. Además de calidad, el Noi del Bon Pastor es garantía de liderazgo, como demostró durante sus años de capitanía en un Espanyol que, sin él, se encuentra ahora en Segunda.