LEGANÉS

El Leganés, pionero en ‘colar’ a sus aficionados en el estadio

El club llega a una alianza con una empresa tecnológica húngara para emitir fotos de hinchas pepineros animando al equipo en los video marcadores y ‘U’ televisiva durante los partidos.

El Leganés, pionero en ‘colar’ a sus aficionados en el estadio
@CDLeganes CD Leganés

El Leganés se ha convertido en el primer club del fútbol profesional español capaz de ‘colar’ aficionados en su estadio en plena pandemia. Lo ha hecho, eso sí, de forma virtual, aunque con más protagonismo que nunca. Los blanquiazules han usado un mecanismo ya implementado en otros países y otros deportes para emitir fotografías de sus hinchas animando al equipo tanto en la publicidad estática del estadio (conocida como U televisiva) y en el vídeo marcador.

El estreno de la idea se produjo en el duelo que ayer el Leganés disputó ante el Oviedo, en Butarque, pero promete tener continuidad en los siguientes partidos de local. Ante el Mirandés, el próximo domingo (14:00) la idea se repetirá. Tampoco se descarta que haya más.

La propuesta surge de una alianza tecnológica entre el Lega y la empresa Seyu – Together for Victory! Esta compañía húngara proporciona una aplicación móvil a través de la cual los aficionados pueden mandar sus fotos a los clubes que se asocien con ellos y, posteriormente, emitirlas en los distintos formatos que de acceso el recinto donde se dispute una competición. Antes de la pandemia ya habían desarrollado sus servicios en Hungría, pero con el veto de acceso a los estadios se ha producido un incremento en la demanda que les ha llevado incluso fuera de sus fronteras. Leganés ha sido su primer destino.

En el caso de esta propuesta, el único requisito de los pepineros para poder aparecer en estas imágenes era adquirir la mascarilla oficial. Una ved comprada, los hinchas podían darse de alta y mandar su foto a través de la aplicación. Más de medio centenar lo hizo en la previa del partido de este domingo. La respuesta ha sido positiva y el club espera que más hinchas se animen también para el duelo ante el Mirandés.

Las fotos de los aficionados se emitieron antes del partido, durante el choque y tras el duelo junto a la publicidad de Citycar Sur, uno de los patrocinadores del Leganés. El efecto, así pues, era doble: comercial y simbólico. Aunque no podían entrar, los hinchas también estuvieron durante el partido e incluso algunos jugadores reconocieron que se dieron cuenta de la presencia de estas fotos en pleno encuentro.

“Sí, sí hemos visto las fotos durante el partido. Ya que no pueden estar por el tema del COVID-19, así al menos nos mandan su apoyo”, comentó Javi Hernández acabado el duelo a propósito de esta idea innovadora con la que el club ‘coló’ a sus aficionados en Butarque en plena pademia.