NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Jiménez: “La clasificación, ahora, sólo sirve para alimentar el ego”

El cuadro albinegro visita a un rival “confeccionado para el ascenso” y el técnico realizará varios cambios en el once inicial.

Actualizado a
Jiménez: “La clasificación, ahora, sólo sirve para alimentar el ego”
FC Cartagena

Borja Jiménez transmite la misma tranquilidad tanto en los buenos momentos como cuando los resultados no acompañan. El técnico del FC Cartagena, que no se alteró tras mal inicio de curso, no ha cambiado su discurso después de cinco jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. Si en la previa ante la UD Las Palmas para que “nadie se equivoque” respecto a una posible relajación, este lunes comentó que a estas alturas de la competición “la clasificación sólo sirve para alimentar el ego”.

Para el abulense, “es anormal dónde estamos y los puntos que tenemos. Ojalá que podamos estar sumando de la misma forma, pero debemos prepararnos para cuando lleguen dos, tres o incluso cinco partidos sin ganar”. Según Jiménez, “es lo que pasa en esta categoría, hay muy poca diferencia entre todos los equipos y debemos mantener los pies en el suelo”. A la tabla le dará importancia “en las últimas ocho o diez jornadas”.

Este martes tendrá delante al Girona FC, un oponente “confeccionado para ascender” que tiene en sus filas “al máximo goleador del pasado curso (Stuani) y mantiene a varios futbolistas de los que se quedaron cerca de subir a Primera División”. Añadió que “vienen en dinámica positiva, con nueve de 12 puntos posibles. Intuyo que peleará por las seis primeras posiciones a final de temporada”.

Para este encuentro no podrá contar con Gallar, cedido por el cuadro catalán y uno de los más destacados en el FC Cartagena. Pero Jiménez está tranquilo, “el que juegue lo hará igual de bien”. No será la única modificación en el once ya que “algunos futbolistas están cansados y otros tienen molestias. No correremos ningún riesgo, elegiremos a los que mejor estén a nivel físico y mental”. En liza pondrá un equipo “que nos lleve a ganar al Girona FC”.