GIRONA-CARTAGENA

El 'miedo' impide el regreso de Àlex Gallar a Girona

El jugador está cedido en el Cartagena hasta final de campaña y no puede jugar esta jornada por contrato. Este año lleva un gol, algo que no logró de rojiblanco.

El 'miedo' impide el regreso de Àlex Gallar a Girona
FC Cartagena

Álex Gallar no estará este martes en Montilivi. El motivo es que, en el contrato del jugador, que está cedido esta temporada en el Cartagena por el Girona, se incluyó la cláusula del miedo. El atacante, por lo tanto, no podrá vivir un esperado encuentro con algunos de los que fueron sus compañeros la campaña pasada y el club que posee sus derechos hasta 2023. El pasado verano se le comunicó que no se contaba con él y aceptó la oferta de firmar cedido por el Cartagena.

Lo cierto es que la relación de Gallar con el Girona ha sido, hasta el momento, de amor-odio. El pasado curso llegó como uno de los fichajes más ilusionantes (costó 1,5 millones de euros) para tratar de ascender a Primera, pero nunca acabó de explotar ni de sentirse cómodo. Sus números así lo demuestran y es que en 32 encuentros no fue capaz de firmar ni un solo gol. Su aportación fue dar tres asistencias. Quizás le faltó continuidad, pero no acabó de convencer a ningún entrenador de los que tuvo el Girona el pasado curso y no se le dio la titularidad con regularidad. En verano, el club rojiblanco necesitó aligerar su plantilla, con el objetivo también de rebajar masa salarial, y Gallar fue de los primeros en la lista para salir. El jugador tampoco puso demasiados problemas, sabedor de que en el Girona no estaba encontrando su sitio. Eso sí, la dirección deportiva gerundense le sigue de cerca y se espera que el próximo curso regrese, con confianza, porque tiene contrato hasta 2023.

Ahora está en el Cartagena y parece que es feliz. Al menos sus números ya son mucho mejores que en el Girona. Si en el conjunto rojiblanco no firmó ni un solo tanto, con el Cartagena se estrenó en su segundo partido. Fue ante el Lugo y ayudó a sumar los tres puntos (2-1). También ha dado una asistencia. Gallar no podrá cumplir este año con ‘ley del ex’ porque el miedo lo impedirá.