NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Generamos suficiente en la primera media hora”

Baraja asegura que faltó acierto, reconoce que no le gustó la segunda parte de su equipo y deja claro que el punto obtenido no es suficiente: “Sabe a muy poco, buscábamos la victoria”.

ZaragozaActualizado a
Rubén Baraja.
ALFONSO REYES

Rubén Baraja ha asegurado a la conclusión del empate frente al Sabadell que quizás el Zaragoza haya merecido otro resultado por las ocasiones creadas en los primeros minutos, aunque reconoce que Cristian mantuvo vivo el empate antes del descanso, que en la segunda parte se descontroló el partido y que los cambios no ayudaron, pero sigue confiando en su equipo: “Puede crecer y mejorar”.

Valoración: “En la primera parte, cuando tienes ocasiones y estás cerca de ponerte por delante y no lo consigues, siempre es algo que juega en tu contra. Creo que generamos suficiente en esa primera media hora en el que el equipo entró bien y tuvo buena intensidad. Presionamos con las ideas claras y tuvimos buenas ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero no lo consigues y eso te va minando e incluso antes del descanso Cristian nos sostuvo en el encuentro. La segunda parte ya entró en un poco más de descontrol y es un punto que no es suficiente para lo que buscábamos. No hemos tenido ese acierto y hay que seguir. Los jugadores se han esforzado al máximo y no hemos podido conseguir la victoria, que era lo que buscábamos”.

Causas para no ganar “Que no hayamos logrado la victoria forma parte del juego, del acierto y de no tener esa posibilidad de traducir el dominio y las ocasiones en el marcador. Hay que pensar que venimos de jugar hace tres días y tratamos de meter velocidad por fuera con Larrazábal y fuerza, energía y trabajo por dentro con Nick. En la segunda parte, los cambios no nos dieron ese ‘punch’ que necesitaba el partido. Nos hemos roto mucho más y el partido ha entrado ya en un descontrol, que podía caer para un lado o para el otro. La segunda parte no me ha gustado y me quedo con lo positivo, sobre todo con el inicio del encuentro. A pesar de que no hemos conseguido el resultado que buscábamos, los jugadores han tratado de esforzarse al máximo porque el partido era complicado, sobre todo cuando entras en una dinámica en la que vienes de dos derrotas y sólo te vale ganar porque empiezas a entrar en más nerviosismo, precipitaciones y errores no habituales. Es algo que debemos asumir. Estamos en un club con una gran exigencia, pero tenemos que tratar de gestionar eso bien para que no nos lleve a estar por debajo de nuestro nivel. El equipo puede crecer y mejorar y hoy, quizás, ha merecido otro resultado por lo que hemos visto en esa primera media hora si hubiéramos tenido acierto, pero al final nos tenemos que conformar con un punto que sabe a muy poco. Hay que seguir trabajando y debemos recuperarnos bien porque en cuatro días tenemos el siguiente partido”.

Portería a cero: “Siempre es positivo dejar la portería a cero, pero jugando en casa debemos tener mucha más contundencia en la definición. Cuando vas 0-0 en casa, quieres ganar y te empiezas a precipitar y a tomar malas decisiones. Quizás perdimos el control del partido, pero también es cierto que entraban jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar, como es el caso de James o Papu. Todo eso habría que tenerlo en cuenta, pero es evidente que el resultado condiciona todo. Nos ha faltado esa definición que te hace ponerte por delante en el marcador y que te genera autoconfianza”.

Aspecto psicológico: “Debemos ser capaces de superar las dificultades que se vayan produciendo. El empate de hoy no era para lo que habíamos trabajado, pero tenemos que seguir trabajando y asumir que en casa debemos ser más fuertes y contundentes en nuestros resultados porque al final es lo que te da la regularidad en la competición. Se han visto ciertas mejoras, especialmente en esa primera media hora, y después quizás no tuvimos la continuidad que buscábamos. Hay que tratar de conseguirlo en el siguiente encuentro, que seguramente será complicado, como todos, y mejorar en la finalización”.