NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Farré: "A Bartomeu solo le falta pedir clemencia al Papa"

El precandidato a la presidencia del Barcelona Jordi Farré, abanderado del voto de censura, declaró a EFE que "al presidente" y sus directivos "tan solo les falta pedir clemencia al Papa.

Actualizado a
Jordi Farré: "A Bartomeu solo le falta pedir clemencia al Papa"

El precandidato a la presidencia del Barcelona Jordi Farré, impulsor legal del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, dijo a EFE que "al presidente" y sus directivos "tan solo les falta pedir clemencia al Papa para que no se celebre" el referéndum sobre su gestión.

Tras la rueda de prensa que dio Bartomeu este lunes, Farré señaló que "desde el primer día han intentado entorpecer el proceso del voto de censura". "Ahora mismo estoy estudiando con mis abogados las acciones legales que emprenderemos si mañana no se convoca el referéndum para el 1 y el 2 de noviembre. Se están vulnerando los derechos de los socios y los Estatutos del club de una manera flagrante", añadió.

Además, Farré informó de que este martes a las 13.00 horas ha convocado a la Mesa del Voto de Censura para explicar todas las acciones legales que piensa llevar a cabo. "Yo les comunicaré mi forma de proceder a la cara, no como lo están haciendo ellos", dijo.

Por otro lado, en un comunicado, el impulsor legal del voto de censura explicó que considera "un despropósito" la carta que los dirigentes del club azulgrana mandaron al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Pere Aragonés, "haciéndola responsable última de dar luz verde final a la votación e intentando vincular la espera de la respuesta con un hipotético parón del reloj estatutario".