NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu sigue... de momento

El Barça sigue sin fijar la fecha del Voto de Censura. Lo hará cuando el PROCICAT se refiera a la petición del club de dejarlo en stand-by por la situación sanitaria.

Actualizado a
Bartomeu sigue... de momento

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, y la Junta Directiva continúan. Al menos, de momento y hasta que haya una respuesta de la Generalitat. Bartomeu, que comparecerá a las 19:00 horas ante los medios de comunicación, esperará para ver si el PROCICAT (Plan de Protección Civil en Catalunya) se posiciona acerca de la fecha del Voto de Censura. De momento, el Barça sigue sin convocarlo oficialmente después de haber enviado una carta en la que ha propuesto el Camp Nou como sede única para los días 1 y 2 de noviembre pero en la que recomienda dejar el Voto en stand-by por cuestiones sanitarias. El PROCICAT podría pronunciarse en las próximas 24 horas para que así el Barça, cumpliendo los estatutos, convocase el Voto de Censura cinco días antes o, por el contrario, dimitiese.

Este último regate de Bartomeu ya se intuía en la carta que había enviado al Govern en el que espera que el President en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, dé el OK a que se celebre el Voto de Censura pese a las condiciones sanitarias que envuelven a Catalunya. Este era un extracto de la carta: "Para valorar este escenario tan grave, y más teniendo en cuenta el contenido del Real Decreto 926/2020, publicado por el BOE, he convocado para mañana (por hoy) una Junta directiva, extraordinaria y urgente, y teniendo en cuenta la importancia de su respuesta a la presente (carta), me veo en la obligación de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término (de días) que nuestros estatutos indican para la convocatoria y posterior votación, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento capital de juicio para adoptar, cuando corresponda una decisión al respecto, tan capital como la confirmación por parte del President de la Generalitat de que "en estos momentos no existe en Catalunya ningún impedimento de tipo legal ni sanitario que impida la celebración del Voto de Censura en las fechas inicialmente previstas por el FC Barcelona de forma segura" teniendo en cuenta además que la votación se tendrá que llevar a cabo en nuestro estadio ante la imposibilidad material de desplegar las 21 sedes que se plantearon en su momento".

Si la Generalitat mantiene que se siguen dando las condiciones sanitarias para celebrar el Voto, Bartomeu podría fijarlo para los días 1 y 2 de noviembre con sede única en el Camp Nou, o, finalmente, presentar la dimisión.