CELTA

"Estamos más que sorprendidos por las palabras de Óscar"

El representante de Hugo Mallo, Quique de Lucas, no entiende que el técnico celeste apuntara al capitán en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante.

Hugo Mallo posa con Mouriño y De Lucas durante la firma de su renovación en 2016
Instagram / Hugo Mallo

¿Qué les han parecido las palabras de Óscar desvelando que Hugo Mallo pidió salir el pasado verano?

“Estamos un poco… No sé cuál sería la palabra, porque es más que sorprendidos. Estamos muy sorprendidos de las palabras del entrenador y hasta aquí de momento es lo que se puede decir”.

¿Entienden a qué pueden responder estas declaraciones?

“Pues la verdad es que no. Primero no entendemos que haya una pregunta de este tipo pre partido. Es cuestionable por parte del que pregunta y del que responde o si es una cosa pactada, que no lo sé, no tengo esa información, pero sí sorprende ya de entrada la pregunta antes de un partido. La respuesta sorprende todavía más y ahí lo vamos a dejar de momento”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Huesca 5 0 5 2
18Celta 5 1 2 3
19Levante 3 1 0 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Celta L-26/10 21:00
Celta - R. Sociedad D-01/11 16:00
Elche - Celta V-06/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2020

¿Cómo es la relación entre Hugo Mallo y Óscar García?

“Pues una relación de entrenador-jugador y capitán-entrenador, en la que lógicamente el grado de responsabilidad por parte de Hugo ha sido un poco mayor por ser el capitán y llevar todos los partidos y todos los años que lleva en el club. Hugo siempre se ha caracterizado por dar la bienvenida en términos de conocer la rutina y la idiosincrasia del club a todos los entrenadores que han llegado y Óscar no fue una excepción en su momento cuando llegó, así que esa relación siempre ha existido. Luego cada uno es como es, unos son más abiertos, otros menos y cada uno maneja la situación del vestuario como cree conveniente”.

¿Por qué pidió salir Hugo Mallo el pasado verano?

“Partes de una premisa que es una media verdad que no tiene sentido sin la otra media y la otra media lógicamente no vamos a ser nosotros los que la digamos y con eso ya te puedo dar pistas. La historia entera tiene mucho sentido, la mitad de la historia sin la otra desvirtúa todo el verano y deja en muy mal lugar a mucha gente”.

¿Cómo está Hugo de su lesión?

“Pues con unas ganas increíbles de entrar en la rutina del equipo. Ha forzado para intentar estar esta semana, pero los médicos muy sabiamente le han parado y le han dicho que hay que esperar un poco más. Está con ganas de volver al equipo y ayudar desde el campo”.

¿Regresará antes del parón?

“Sí, de hecho esta semana estuvo ahí decidiendo qué hacer. Le sometieron a una prueba y no fue como debería ir para dar el paso y forzar, así que esperar una semana más a estas alturas tampoco es una locura. Otra cosa es que fuera como el año pasado en el último partido de LaLiga, que tienes que forzar porque ya no hay más. Ahora se puede esperar una semana más y tienes ciertas garantías de estar mejor”.

¿Saldrá a hablar Mallo después de lo que dijo Óscar sobre él?

“No, Hugo no va a desacreditar a nadie ni va a dar ningún tipo de polémica para que alguien se beneficie o se perjudique. No es ese tipo de jugador ni ese tipo de persona y no lo va a hacer”.