SEVILLA

La Champions, clavo ardiendo del Sevilla ante su primera crisis

Los de Lopetegui recibirán al Rennes tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que ya se vivió la temporada pasada en el mes de febrero

La Champions, clavo ardiendo del Sevilla ante su primera crisis
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Sevilla atraviesa su peor crisis de resultados desde el pasado mes de febrero. Si por aquel entonces el cuadro de Lopetegui acumuló cinco partidos sin conocer la triunfos entre la Liga, la Europa League y la Copa del Rey de la que fue apeado por el Leganés, ahora son cuatro los encuentros entre Liga y Champions en los que los sevillistas no han cantado victoria.

La grandeza en la que se ha instalado el club de Nervión obliga a calificar como crisis el momento por el que se atraviesa. Poco importa que durante esta mala racha de resultados se hayan cosechado sendos empates en escenarios del tronío del Camp Nou o de Stamford Bridge. Las derrotas ante el Granada y, sobre todo, ante el Eibar el pasado fin de semana, señalan la visita del Rennes a Nervión en la Champions League como el clavo ardiendo para salir de dicha situación.

La racha de cinco partidos sin ganar que se alcanzó la temporada pasada comenzó con la eliminación copera en Miranda de Ebro y terminó con un contundente 0-3 en Getafe para espantar fantasmas. Entre medio, los de Lopetegui empataron en Rumanía ante el Cluj en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa, empatarían en casa ante Alavés y Espanyol y perderían en Balaídos ante el Celta, en la que fue la úiltima derrota de los de Lopetegui hasta 18 partidos ligueros después.

En el grupo del Sevilla todos los equipos están empatados a un punto. Llega a Nervión el Rennes de un viejo conocido com Nzonzi para calibrar la depresión sevillista.