NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 4 - HUESCA 1

1x1 de la Real: Oyarzabal y Silva lideran a un equipo lanzado

El capitán realista marca dos goles, y el mediapunta canario da dos asistencias en la victoria de los de Imanol sobre el conjunto oscense.

San SebastiánActualizado a
Mikel Oyarzabal celebra un gol con sus compañeros.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

-Remiro: No tuvo que intervenir demasiado, pero cuando lo hizo salvó a la Real con dos buenas paradas. Poco pudo hacer ante el golazo de Rafa Mir.

-Gorosabel: Cuentan las malas lenguas que todavía sigue corriendo por Anoeta. Otro gran partido, incansable siendo y bajando la banda. No pasó apuros en defensa, aunque tenía que haber estado más cerca de Javi Galán en el centro del 1-1. Se resarció con su gran asistencia a Oyarzabal en el 2-1.

-Aritz Elustondo: Atraviesa seguramente por su mejor momento de forma desde que llegó al primer equipo. Si capacidad de liderazgo es espectacular, y encima defiende como un titán. Solo llegó tarde al remate de Rafa Mir.

-Le Normand: Un frontón. Todo lo que llegó a la defensa lo despejó. Partido muy serio y contundente.

-Aihen Muñoz: Volvía al once inicial y no desentonó. Seguro en defensa, tuvo capacidad para sumarse al ataque.

-Zubimendi: Mayúsculo. Otro partidazo del canterano que parece que lleva jugando toda la vida en Primera. Sin balón no perdió el sitio, con balón apenas falta algún pase.

-Guridi: Había ganas de volver a velo con la Real. Y pasó con nota. Tuvo mucho despliegue físico no exento de calidad. Se reveló como una gran alternativa.

-Oyarzabal: El líder natural de esta Real. Apareció cuando más complicado estaba el partido para marcar su 12º gol de penalti en 12 lanzamientos en Primera. Y volvió a aparecer cuando empató el Huesca. Lideró la victoria con un trabajo inconmensurable.

-Portu: Con aprecio, es una pesadilla para las defensas rivales, porque no para de correr todo el parido tirando desmarques. En uno de ellos encontró el camino del gol engañando a Andrew Fernández. Otro partidazo.

-David Silva: Primera clase magistral del canario desde que llegó a la Real. Se inventó dos pases de gol y ayudó a cerrar la goleada. Poco a poco se encuentra más cómodo.

-Willian José: Ben trabajo de espaldas, fijo bien a los centrales, aunque le faltó más capacidad de remate.

-Merino: Salió y su entrada coincidió con los mejores minutos de la Real. No es casualidad. Estuvo cerca del gol.

-Isak: Salir del banquillo y besar el santo. Por fin marcó su primer gol de la temporada. Debe servirle.

-Sagnan: Poco a poco van ganando minutos para prepararse para una titularidad que no tardará en llegar.

-Roberto López: Aire para Silva, y también acciones de mucho mérito.

-Bautista: Más minutos para seguir creciendo y dar aire a sus compañeros.