NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los laterales del Deportivo se rompen por los isquiotibiales

Salva Ruiz y Bóveda sufrieron la misma lesión ante el Compostela y no jugarán contra Unionistas. Recuperar a Héctor Hernández se convierte en prioritario.

Actualizado a
Partido S.D. Compostela - Deportivo de La Coruña. Lesion de Salva ruiz
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo dejó una pobre imagen ante el modesto Compostela que solo le valió para sumar un punto. Pero los evidentes problemas futbolísticos de los coruñeses no fueron los únicos en su visita al Vero Boquete. Las lesiones se cebaron con los blanquiazules que perdieron dos jugadores durante el partido (Salva Ruiz y Bóveda) con el agravante que ambos son laterales. Todo un golpe que todavía es más importante porque Héctor Hernández, el otro carrilero zurdo del equipo, se perdió los dos primeros partidos de liga por lesión y trabajó al margen toda la semana pasada.

Los problemas para el Deportivo comenzaron en el minuto 20, cuando Salva Ruiz se sentó en el suelo y dijo basta. El lateral valenciano se lesionó en los isquiotibiales de su pierna derecha, un músculo en el que tiene un amplio dosier de problemas. Con Héctor de baja, entró Valín, lo que hizo que Bóveda cambiase de banda. El defensa vasco tampoco pudo acabar el partido y pidió el cambio en el minuto 59 tras sufrir un pinchazo en un esprint. Al igual que Salva, fue un problema en los isquiotibiales, solo que en su caso de la pierna izquierda. Ambos están pendientes de pruebas médicas para dictaminar el alcance exacto de sus lesiones, pero serán baja ante Unionistas.

A día de hoy el único lateral en plenas condiciones para el partido del próximo domingo es Valín. El canterano ocupará el carril derecho ante Unionistas, mientras que el izquierdo el objetivo será recuperar a un Héctor Hernández que tendrá seis días para alcanzar el nivel competitivo que exige ser titular. Si el defensa pucelano no consigue llegar a tiempo Fernando Vázquez tendrá que improvisar. Ante el Compostela Derik ocupó la banda izquierda tras la lesión de Bóveda. Otra alternativa, además de Granero, es colocar a un interior como lateral, algo que hizo mucho Vázquez la pasada temporada en su defensa de cinco. Lara y Borja Galán son sus dos opciones más lógicas.