BRASIL

Ângelo Gabriel debuta en Santos con sólo 15 años y supera a Pelé

El jovencísimo delantero brasileño se convirtió en el segundo jugador más joven en jugar en el Peixe, superando a Pelé y Gabigol, por detrás de Coutinho.

Ângelo Gabriel debuta en Santos con sólo 15 años y supera a Pelé

Ângelo Gabriel ha escrito su nombre en los libros de historia del Santos y del fútbol brasileño al convertirse en el segundo jugador más joven en disputar un partido oficial en el conjunto peixe, superando en precocidad el debut de Pelé.

Cuca dio entrada al jovencísimo jugador al terreno de juego del Maracaná en el minuto 60 en el duelo que el Santos disputó y perdió ante Fluminense. Ângelo saltó al césped con solamente 15 años, 10 meses y 4 días, once días menos de los que tenía O Rei en su estreno allá por 1956 y seis meses menos de la edad que tenía Gabriel Barbosa, Gabigol, cuando se estrenó en 2013.

La primera posición en cuanto a precocidad en el Santos sigue estando en manos de Coutinho, compañero de vestuario durante varias temporadas de Pelé, que saltó al campo con 14 años, 11 meses y 6 días en su estreno en mayo de 1958.

Hace apenas unos días, Ângelo Gabriel firmó su primer pre-contrato profesional, que será efectivo cuando cumpla los 16 años en el mes de diciembre.