NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los retos del Real Madrid tras el parón de selecciones

El equipo blanco, que sólo ha sumado una de tres victorias posibles en Liga, quiere dar un paso más en su primera e histórica temporada en el fútbol femenino.

Actualizado a
Thaisa Moreno y Malena Ortiz, jugadoras del Real Madrid, durante un entrenamiento en Valdebebas.

El parón de selecciones llegó en el momento menos oportuno para el Real Madrid, que sumó su primer triunfo de la historia (3-1 frente al Rayo Vallecano) antes de llegar a esta fecha FIFA. En total, las de David Aznar sumaron cuatro de los doce puntos posibles en los primeros compases de esta nueva Primera Iberdrola. A la victoria en el derbi madrileño hay que añadir el empate 1-1 frente al Valencia en el Antonio Puchades, que llegó justo una semana después del amargo debut contra el Barça en Valdebebas (0-4).

El conjunto madridista ha tenido así dos semanas para depurar los primeros errores que se han manifestado en competición oficial, a la que llegaron sin apenas rodaje (un amistoso con victoria ante el Madrid CFF). Uno de los objetivos tras este parón para el equipo blanco será conseguir dejar la portería a cero, tras haber encajado en los tres duelos disputados. En cuanto a la puntería, el cuadro madrileño parece tener pólvora. Pese a que el estreno ante el Barça se saldó sin goles a favor, con un tanto de Asllani que fue anulado con polémica por una supuesta falta en ataque de la delantera, el Real Madrid ha visto portería en los otros dos encuentros. Incluso demostró su pegada con tres tantos frente a un resistente Rayo.

Con respecto al ritmo de juego de las blancas, cabe destacar que el equipo ha mostrado un estilo combinativo muy sólido. Con la excepción del encuentro frente al Barça, intratable en esta Primera Iberdrola, el Real Madrid ha puesto en escena un bloque compacto y con un juego de toque, vistoso. Uno de los puntos más destacados del equipo ha sido sus internadas por las bandas, con la actuación notable de Kenti Robles como puñal para los rivales por el costado diestro. Hay también que reseñar el gran rendimiento de Maite Oroz en la sala de máquinas. La centrocampista navarra, con gran calidad y visión de juego, fue la encargada de anotar el primer gol en Valdebebas.

Por su parte, el Real Madrid también buscará sumar su segunda victoria. Un objetivo que hay que cumplir si quiere aspirar a entrar en la pelea por los primeros puestos de la clasificación. El próximo compromiso de Liga será frente al Levante (domingo, 14:00), uno de los rivales más complicados de la Primera Iberdrola. Las madrileñas deberán comenzar a sumar de tres en tres para soñar con una buena temporada, en la que al menos consigan clasificarse en los tres primeros puestos que dan acceso a la Champions. Cabe destacar que la máxima competición nacional está más disputada que nunca y que sumar tres puntos podrían ponerle entre los primeros clasificados. Ahora mismo, el Real Madrid ocupa el decimosegundo puesto. 

Ocho jugadoras del Real Madrid, citadas con sus selecciones

Otro de los retos de Aznar será no sufrir con el virus FIFA. El técnico madrileño ha perdido durante este parón a varias de sus titulares indiscutibles. En total, ocho jugadoras (Ivana, Marta Corredera, Teresa, Marta Cardona y Misa, con España; y Jakobsson y Asllani, con Suecia) del equipo blanco fueron convocadas con sus selecciones, aunque sólo tres de ellas fueron titulares. Todas ellas han sumado titularidades y presencia en este inicio liguero, destacando los casos de las fijas Marta Corredera, Marta Corredera, la portera Misa o la atacante Asllani, máxima goleadora del Real Madrid.

La selección española venció a la República Checa (4-0) en Sevilla y sigue invicta. El combinado nacional suma cuatro triunfos y un empate en el Grupo D. Las madridistas Ivana, Teresa, Misa, Marta Corredera y Marta Cardona formaron parte de la convocatoria y las dos últimas fueron titulares en este encuentro. Mientras, la selección de Jakobsson y Asllani ya suma cinco victorias y un empate tras imponerse a Letonia por 7-0 en el estadio de Gamla Ullevi. Jakobsson saltó al terreno de juego en el minuto 78' y Asllani no participó en esta cita, aunque sí que actuó como titular en el segundo compromiso de este parón frente a Islandia (1-1). Tanto ella como su compañera de vestuario en el Real Madrid ocuparon el once inicial sueco, jugando la totalidad de los minutos.