NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Athenea, tras su debut con La Roja: "Hacer historia para el Depor siempre va a quedar ahí"

La deportivista jugó su primer partido con la Selección Absoluta el pasado viernes, en la goleada 4-0 a la República Checa. "Fue una noche mágina", asegura.

Actualizado a
Nerea Eizagirre y Athenea, con la Selección.
SEFUTBOL

Athenea del Castillo (20 años) vivió el pasado viernes uno de los momentos más especiales de su carrera como futbolista. La cántabra debutó entonces con la Selección siendo la primera jugadora del Deportivo Abanca que lo consigue. "Fue una noche mágica en la que cumplí mi sueño desde bien chiquitita y hacer historia en este gran club para mí es algo que va a quedar para siempre. El Dépor apostó por mí desde el primer momento y creo que se lo estoy recompensando, por así decirlo", afirmó la joven jugadora, que cumplió 20 años un día después de debutar con La Roja.

La blanquiazul, que sustituyó en la convocatoria a Lucía García, entró en el minuto 86, sustituyendo a Mariona Caldentey, del Barça, y con la victoria ya encarrilada. Durante los pocos minutos que estuvo sobre el césped de La Cartuja, estadio en el que España goleó a la República Checa (4-0), la atacante fue un puñal y dejó más de una internada de peligro por la banda izquierda.

"No me esperaba ni salir al campo, pero en el momento en el que me dijo que iba a salir me iba el corazón a mil y estaba como un flan. En el momento que pisé el campo todos esos nervios se me fueron", añadió Athenea, que ha jugado los tres encuentros disputados hasta la fecha en Liga, anotando un gol. Además, la cántabra es pilar de este nuevo Deportivo, que se está reconstruyendo tras la marcha de estrellas como Teresa Abelleira (Real Madrid), María Méndez (Levante) o Núria Rábano (Real Sociedad).