NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - SALZBURGO

El Salzburgo, primera final

El Atlético necesita ganar al conjunto austriaco para no complicarse el pase a los octavos de final de la Champions. Suárez entró en la convocatoria.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético durante el entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

EI Atlético sufrió una dura derrota frente al Bayern en su debut en Champions esta temporada. Al equipo rojiblanco le tocó sufrir al campeón y aunque perder no entraba en los planes rojiblancos, nadie se rasgó las vestiduras por ello. Sin tiempo para el descanso llega el Salzburgo y el partido adquiere tintes de final. La primera de la temporada (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo de Simeone necesita vencer al conjunto austriaco, pues de lo contrario se metería en serios problemas. No es un encuentro sencillo. El Atlético sabe que es favorito y que cualquier otra cosa que no sea ganar complica las cosas. En el grupo figura el mejor equipo del mundo, pero luego el nivel baja con Salzburgo y Lokomotiv. Aunque este tipo de partidos son los que se le complican al Atlético.

El duelo es inédito, puesto que el conjunto madrileño no se enfrentó nunca al equipo austriaco. El RB Salzburgo es el hermano menor del RB Leipzig, verdugo rojiblanco en Lisboa en la anterior Champions. Por ahí llega el morbo del encuentro. La liga austriaca no tiene el nivel de la alemana ni el rival de hoy, el de agosto, pero advertido está el equipo madrileño.

El Atlético solventó con determinación el choque liguero frente al Betis. Oblak no encaja, la defensa sigue mostrándose fuerte y los encuentros terminan cayendo del lado rojiblanco. El sábado fue determinante Marcos Llorente, fichado como centrocampista y reconvertido como delantero. El histórico partido de Anfield supuso un antes y un después para él en el Atlético. Su velocidad cambió el rumbo del encuentro ante el conjunto verdiblanco y debe suceder así en más partidos. Veremos si hoy es titular o es una baza que se guarda Simeone en la manga, puesto que Luis Suárez trabajó ayer al margen, aunque entró en la convocatoria. João Félix parece fijo en ataque. El portugués no salió de inicio ante el Betis y hoy apunta a titular. Lo mismo que Herrera, triunfador el pasado sábado. Saúl sigue sin estar y Carrasco se ha unido a Costa y Vrsaljko en la lista de lesionados.

El Salzburgo no tiene nombres relevantes en su plantilla, aunque marcha triunfante en su campeonato. Los austriacos se deshacen en elogios hacia el Atlético, pero intentarán dar la sorpresa. Cuenta con un joven húngaro de 19 años, Szoboszlai, que ya ha dado que hablar y que intentará amargarle la noche a Oblak. Cuando salió el sorteo todos en el vestuario del equipo austriaco se mostraron emocionados por medirse al Atlético. Justo eso es lo que no quiere el Atlético, que esta noche haya emociones fuertes y sorpresas.