NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | LIVERPOOL - MIDTJYLLAND

Diogo Jota se hace hueco

Frente al Midtjylland en Champions, y con las previsibles rotaciones del técnico alemán, Jota podría volver a reclamar galones en el ataque.

Actualizado a
Diogo Jota y Jugen Klopp.
STU FORSTERPool via REUTERS

Ante Diogo Jota, el reto más complicado: hacerse hueco en uno de los tridentes más laureados de Europa en el último lustro. El desafío no es sencillo, mucho menos teniendo en cuenta que vienen de ganarlo todo, pero el ex del Wolves, que está exprimiendo cada minuto que le concede Klopp, parece haberse convertido en el +1 de un trío de jugadores que pasará a la historia del fútbol inglés. Frente al Midtjylland en Champions, y con las previsibles rotaciones del técnico alemán, Jota podría volver a reclamar galones en el ataque (sigue el partido en directo en As.com).

De momento lleva dos goles en los 195 minutos que ha disputado, una cifra correcta pero que hay que repartir además entre cuatro partidos, lo que habla de la dificultad de hacerse un hueco en pequeños ratos y no en un escenario de continuidad. A su favor juega, además, que Firmino no anda del todo fino, y a estas alturas apenas ha marcado un tanto y repartido dos asistencias. Eso en ocho encuentros y en más del triple de los minutos.

Otro punto a tener en cuenta para el partido de esta noche será la posible inclusión en el equipo de otros jugadores que han hecho méritos en las últimas fechas, como Milner, Curtis Jones o incluso Rhys Williams, al que habría que ir rodando para que pueda coger el testigo si la temporada se complica aún más en el centro de la defensa. Por su parte, Keita, Thiago y Matip tampoco llegarán al partido frente al Midtjylland por no haberse recuperado a tiempo de sus respectivas molestias físicas.