NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'rajada' de Isco en Barcelona le aleja de Zidane

El malagueño evidencia ante sus compañeros su malestar por la gestión de minutos que tiene con él el entrenador del Real Madrid.

Actualizado a
Zidane saluda a Isco tras sustituirle en la final de la Supercopa de España 2020 contra el Atlético de Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Isco es uno de esos jugadores que tienen un estatus intermedio en el Madrid de Zidane. No es titular indiscutible, pero disfruta con frecuencia de oportunidades en el once del entrenador francés. Un técnico que, además, siente una estima particular por el malagueño, de quien Zizou no ha dudado en afirmar que, por su estilo de juego, es el jugador con el que más identificado se siente. Sin embargo, el comentario de Isco que las cámaras de Movistar+ captaron en los prolegómenos del Clásico puede romper el idilio entre Isco y su entrenador.

El de Arroyo de la Miel departía antes del inicio del partido con Marcelo, Militao y Lucas Vázquez sobre su situación (Modric y Jovic estaban junto a ellos absortos en sus móviles y ajenos a la conversación) y les lanzó un diagnóstico demoledor. "A mí me cambia en el 50' o en el 60', a veces en el descanso, y si salgo me mete en el 80'", dijo Isco sobre Zidane en un comentario que provocó las risas de Marcelo.

Una queja velada que los micrófonos recogieron en un Camp Nou vacío y que distancia a Isco de Zidane. No por la falta de certitud en su comentario, sino porque, aunque lleva tiempo lejos de su mejor nivel (lleva desde junio de 2019 sin ir convocado con la Selección), el centrocampista cuenta recurrentemente con la confianza de su técnico, pública en sus declaraciones y patente en sus alineaciones.

Isco ha jugado 4 partidos esta temporada, en los que ha sumado 147 minutos. Ha sido titular en dos de ellos y suplente en otros dos. Salió de inicio contra el Valladolid y el Cádiz y Zidane le cambió en ambos. Frente a los blanquivioletas en el 57' y contra los amarillos en el 46'. Los otros dos partidos los comenzó en el banquillo. Contra el Betis sustituyó a Odegaard en el descanso (ahí no está preciso el malagueño en su queja) y en la visita al Levante salió en el 89'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La temporada pasada sólo completó 2 de los 30 partidos que disputó (20 como titular). El intrascendente (para el Madrid) último partido de Liga contra el Leganés y la semifinal de la Supercopa de España frente al Valencia. Acabó la temporada como el 13er jugador en minutos. En lo que va de la presente campaña es el 16º. Pero más allá de lo que dicen los números cuantitativamente, las oportunidades que le ha dado Zidane hablan por sí mismas de la confianza que deposita en Isco. La temporada pasada estaba siendo un habitual del once titular hasta que irrumpió la pandemia. Y, salvo la vuelta de octavos contra el City, fue de la partida en prácticamente todos los partidos clave: los dos de la Supercopa, ambos Clásicos o los encuentros en el Bernabéu contra Atlético y PSG (los dos como visitante se los perdió por lesión).

El panorama para Isco ahora es distino. Al verse suplente en el Camp Nou después de tampoco jugar ningún minuto contra el Shakhtar, el malagueño evidenciaba su malestar ante sus compañeros y, sin quererlo, ante las cámaras de Movistar. Quizás algo haya cambiado para un Isco que, con Zidane como entrenador, nunca ha quedado inédito dos partidos seguidos por decisión técnica.