NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Si el Girona marca esta temporada, el Girona gana

El conjunto rojiblanco ha firmado en lo que se lleva de curso tres victorias y las tres han sido por la mínima y dejando la portería a cero. Máxima eficacia.

Actualizado a
Si el Girona marca esta temporada, el Girona gana
LaLiga

Una de las obsesiones de Francisco Rodríguez es la de dar el gen competitivo a su plantilla. Ese gen tan necesario para alcanzar los objetivos en Segunda y lo cierto es que, tras seis partidos disputados, va por el buen camino. El Girona ha firmado tres derrotas y tres victorias y estas últimas, todas, tienen algo en común: han llegado tres dejar la portería a cero y por la mínima. Tres goles a favor se han traducido en nueve puntos para el conjunto rojiblanco.

Si por algo ha destacado el Girona en este inicio de curso es en que, si marca, gana. Siempre que se ha puesto por delante en el marcador ha sabido aguantar y, además, no está necesitando ser un equipo tremendamente efectivo en ataque para sumar de tres en tres. En Leganés ganó 0-1, repitió una jornada después en Montilivi contra el Oviedo (1-0) y el pasado sábado, en Castellón, obtuvo el mismo premio gracias al 0-1 de Franquesa. La eficacia está siendo muy elevada.

Sumar nueve puntos tras haber firmado tan sólo tres goles es algo que Francisco firma sin dudar, pero el entrenador rojiblanco es consciente de que cuenta con jugadores que pueden, y deben, ofrecer un mayor rendimiento a nivel goleador. Eso sí, “aún estamos en pretemporada”, tal y como ha confesado en más de una ocasión el técnico, y es optimista. De momento tan sólo contabilizan tres goles y lo cierto es que están lejos de los seis que se lograron el curso pasado tras seis jornadas. Pero claro, estos tan sólo sirvieron para sumar siete puntos. Ahora, los rojiblancos llevan nueve.