NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

En el Alcorcón se consideran "damnificados de una prueba médica mal realizada"

Esta mañana, una vez más, plantilla y cuerpo técnico han dado negativo en las PCRs de ayer. En el Alcorcón se consideran "damnificados de una prueba médica mal realizada".

Actualizado a
En el Alcorcón se consideran "damnificados de una prueba médica mal realizada"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El fútbol volverá a Santo Domingo este próximo lunes tras dos encuentros suspendido contra Sabadell y Ponferradina por positivos en COVID-19 que luego fueron erróneos. Esta mañana en el Club se recibían los resultados de la PCR realizados el día anterior y, por sexta vez, han sido negativos en jugadores, técnicos y empleados. Por tanto, este próximo lunes 26 de octubre, por fin, el fútbol será protagonista en Alcorcón con el partido contra el Mallorca. La entidad alfarera ha hecho público un comunicado en el valora todo lo acontecido desde el 16 de octubre.

Cupos de aplazamientos

El Alcorcón es muy claro al considerar que la primera suspensión contra la Ponferradina se hizo más por prudencia que porque el Alcorcón tuviera falta de efectivos “tanto el club como LaLiga tomaran medidas de prudencia más allá de lo que establecen los protocolos sanitarios y las Normas de Competición”. Según el Alcorcón “El club ya aplicó desde el día 16 medidas de teletrabajo, aislamientos y controles muy por encima de las definidas por los protocolos vigentes y LaLiga decidió por motivos de prudencia solicitar la suspensión del encuentro del día 18 de octubre”

Pocos días después y en la previa contra el Sabadell se sumaron nueve positivos más que, al final, fueron erróneos. El Alcorcón ha sido tajante describiendo los problemas deportivos, institucionales y personales: “El equipo paró de entrenar, jugadores y técnicos con falsos positivos estuvieron confinados en sus casas varios días, el club prácticamente cerró sus puertas y llegaron peticiones de aclaración por parte de Administraciones Públicas a causa de la alarmante noticia. Lo peor de todo fue la ansiedad y problemas generados en las 9 personas afectadas y sus familias”.

Synlab

El Club no se ha mostrado nada contento con las declaraciones de Synlab, el laboratorio que hizo los análisis, en el comunicado de prensa de LaLiga del 23 de octubre “potencialmente debido a una interacción entre casos positivos y casos negativos en un mismo recinto.”

Ante estas declaraciones de Synlab el Alcorcón ha mostrado su disgusto “han resultado ofensivas para las personas que sufrieron el falso positivo y todas sus consecuencias personales y profesionales. Desde el club nos han parecido muy desafortunados dichos comentarios, redactados con ambigüedades que pueden llevar a interpretaciones confusas y que no reflejan claramente la distinción entre el error médico y las víctimas de dicho error”.

La entidad amarilla además pone en valor el gran trabajo de los servicios médicos del Club que encabeza el Doctor Roberto Redondo.