NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - RAYO VALLECANO

Un Rayo que flaquea a domicilio examina el 'efecto López Garai'

El Albacete está invicto desde la llegada del técnico, pero sigue en descenso. Todo lo contrario a los franjirrojos, ahora mismo en ascenso directo. Eso sí, les cuesta ganar lejos de Vallecas.

Actualizado a
López Garai, dando instrucciones a sus jugadores.
@LaLiga
Ampliar

Desde que López Garai cogiera las riendas del Albacete, el equipo manchego permanece invicto: ganó al Sabadell (3-0) y empató con el Mallorca (0-0). Una leve, pero esperanzadora, reacción que no ha bastado para sacarle del descenso. Al menos, por ahora, puesto que una victoria contra los madrileños este domingo le haría saltar a una zona tranquila (sigue el partido en directo en AS.com).

Y mientras los locales transitan por el infierno, más plácido está siendo el paseo del Rayo, que ha dormido en ascenso directo. Dulces sueños para los de Iraola, quienes afrontan su segunda salida consecutiva con el objetivo de mejorar sus números como visitante. Ahí flaquean. Empezaron con un órdago en Son Moix y, desde entonces, sólo han sacado un punto en tres visitas.

Ante esta maratón de partidos, el técnico local López Garai echará mano de las rotaciones. Las lesiones —Carlos Isaac, Jean Jules, Javi Navarro y Javi Jiménez— le obligan a tirar del filial y jugadores como Samu, Gómez y Boyomo para completar la convocatoria. Gorosito apunta al once, donde no faltará Zozulia. Siempre protagonista frente a la Franja.

Iraola también introducirá novedades, aunque resulta una incógnita saber cuántas exactamente. Mario Hernández y Saveljich podrían volver a la defensa, Óscar Valentín a la medular, Isi y Antoñín a las alas y arriba, Pozo y Qasmi. Pólvora para combatir la sequía vallecana: sólo han marcado un gol en las tres últimas jornadas.

Clave del partido

Portería a cero

El Albacete encadena dos jornadas sin encajar goles, exactamente las mismas que el Rayo. Son dos equipos seguros atrás.

Ases a seguir

Tomeu Nadal

Fue protagonista contra el Mallorca, más aún tras detener un penalti. El guardameta es indiscutible en el Albacete.

Qasmi

Vuelve al once y quiere hacer su primera diana del curso. Ya marcó en el Belmonte —con Elche y Rayo— el anterior.