NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio entra en la ecuación

Zidane refrenda su confianza en el balear con la titularidad en el Clásico. Ha disfrutado de minutos en los 5 últimos partidos del Real Madrid, 3 de ellos como titular.

Actualizado a

Los extremos son las patas más volátiles del once de Zidane. Por ocupantes y por su propia presencia en el dibujo del técnico francés, que esta campaña ha optado por variantes en algunos partidos. Pero en el Clásico, el primer partido importante de la temporada, Zizou ha puesto las cartas sobre la mesa: Asensio entra en sus planes.

La presencia del balear fue una de las presencias destacadas en el once que el entrenador del Real Madrid eligió para el Clásico. Las dos últimas derrotas invitaban a robustecer el centro del campo con Kroos, Modric y Valverde acompañando a Casemiro, pero Zidane confió en la fórmula que tantos éxitos le ha dado y apostó por el balear en una posición que, contra el Barcelona, tenía una responsabilidad añadida: dar apoyo a Nacho (y eventualmente a Lucas Vázquez tras la lesión del 6) para mantener a raya a Jordi Alba en sus internadas. Una labor defensiva en la que, sin llegar a la brillantez, se implicó voluntariosamente.

Zidane tiene depositada mucha confianza en el balear. La grave lesión que tuvo la temporada pasada impidió al balear disfrutar de un importante volumen de minutos en una de las posiciones con mayor competencia (y predestinada para Bale), pero de la que nadie se hizo dueño. De lo que sí se ha hecho dueño Asensio es del 11 que ha dejado libre el galés. El aprecio es mutuo entre entrenador y jugador. "Nos entendemos muy bien, casi con solo mirarnos. Me dijo que marcara un gol", desveló Asensio al hablar de lo que le dijo un sonriente Zidane antes de darle entrada en el partido contra el Valencia después del confinamiento. Medio minuto tardó en satisfacer el deseo de su entrenador. Acabó contribuyendo con dos tantos más a la Liga 34.

Asensio, de 24 años, está llamado a ser un fijo en el tridente de ataque del Madrid junto a Hazard y Benzema. Una línea ofensiva de la que el madridismo se ha visto privada por la lesión del balear y las recurrentes del belga. Los tres sólo han coincidido en el campo 9 minutos en el duelo contra el Valencia antes mencionado que supuso el regreso de Marco.

La prudencia de la que Zidane ha hecho seña de identidad a la hora de reintroducir en el equipo a los jugadores lesionados hizo que Asensio sólo jugara 362 minutos en los 12 partidos de la temporada pasada después del confinamiento. En 7 encuentros que van de esta campaña casi los ha igualado ya. Marco lleva jugados 318', el 11º jugador de la plantilla. Ha jugado los últimos 5 partidos, 3 de ellos como titular. Asensio vuelve a ser protagonista.