NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Yéremy Pino, la perla estrella del Villarreal que siguen Juventus, Barcelona y Atlético

Tras su debut en Europa a las órdenes de Emery, el canterano del Villarreal se postula como uno de los mayores talentos. Muchos equipos le siguen teniendo apuntado en su agenda.

Actualizado a
Yéremy Pino, la perla estrella del Villarreal que siguen Juventus, Barcelona y Atlético

El grancanario Yéremi Pino Santos (18 años) se estrenó con el Villarreal en Europa League, donde dejó muy buenos detalles de su calidad en los más de 10 minutos que estuvo sobre el césped. Según pudo saber AS, algunos equipos como Barcelona y Atlético se interesaron por su situación. Incluso, la Juventus estuvo muy cerca de firmarlo aunque finalmente no se pudo cerrar.

A día de hoy siguen muy atentos a sus pasos, puesto que está llamado a tener más protagonismo con el primer equipo a las órdenes de Emery. No hay duda de que el internacional en las categorías inferiores con España es una de las mayores promesas del fútbol europeo.

El atacante militó anteriormente en Barrio Atlántico, Huracán y Las Palmas hasta que en 2017 llegó al Villarreal descartando otras grandes ofertas. De tal modo, Pino empieza a convertirse en una de las revelaciones del cuadro amarillo. Un club que trabaja constantemente en la mejora de su cantera de la mano de Luis Arnau y Héctor Font, entre otros muchos.

Una cantera que también forma personas

Uno de los secretos de esta prestigiosa cantera es centrarse también en el crecimiento como persona: "Lo que busca el presidente es que depositemos el 50% a la formación del jugador y el otro 50% a la formación de la persona. Luego llegan muchos, pero los que no pueden al final tienen unos estudios, unos valores que les damos y un crecimiento como autónomos responsables", desveló Héctor Font a AS hace unos meses. Y es que, todos los canteranos cuentan con los campos de entrenamientos justamente abajo de la residencia y a 20 metros del instituto. "Creemos que los chicos son privilegiados, pero la realidad de la vida es otra. Hay problemas y les acercamos esa visión por medio de la vinculación a varias asociaciones. Contamos con 8-9 asociaciones y se hacen amigos. Todo esto hace que el jugador rinda más porque son detalles que te hacen sentir bien contigo mismo".