NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Fidel: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El extremo del Elche repasa con AS el brillante inicio de su equipo y el gran momento de forma que atraviesa.

Actualizado a
23/10/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - VALENCIA 
 SEGUNDO GOL FIDEL 2-0 ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fidel Chaves (La Dehesa de Riotinto, 1989) ha empezado la temporada como un tiro. Su Elche camina con paso firme por la categoría tras firmar el mejor arranque de su historia en Primera. El extremo onubense, reconvertido a interior, está brillando. Ante el Valencia completó su gran actuación con un buen gol. El onubense pasa revista con AS y admite que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Vaya manera de arrancar la Liga. ¿Lo esperaba?

La verdad es que llevamos cuatro jornadas consecutivas en las que hemos transmitido buenas sensaciones después de realizar un primer partido que nadie esperábamos.

La primera parte ante el Valencia fue muy buena...

A nivel táctico y de fútbol fue muy completa. El equipo está asimilando los conceptos nuevos y va mejorando cada semana.

Muchos les daban por muertos, incluso antes de empezar...

Ya sabemos que los pronósticos a principio de temporada muchas veces no sirven. Nos hemos centrando en intentar mecanizar la idea del míster y en asimilar esos conceptos. El primer partido ante la Real, después del ascenso, fue duro para todos. Pero hemos visto que la Real es peligrosa y muy poderosa. Es verdad que nadie esperaba este inicio tan bueno, pero lo hemos conseguido con una humildad que ya teníamos el año pasado.

Para los supervivientes del ascenso, ¿qué supuso la marcha de Pacheta?

Todos sabemos lo que hizo Pacheta en este equipo. No es nada fácil coger a un equipo en Segunda B y dejarlo en Primera. Pero hemos sido profesionales y nos hemos tomado las cosas como debíamos. Hay personas que toman decisiones y en su momento no se llegó a un acuerdo con el míster. Ahora hay otro responsable. Estaremos eternamente agradecidos al anterior entrenador por lo que hizo, pero ahora está Almirón, con otras ideas y debemos mirar todos por el bien del club y por lograr el objetivo de la salvación. Puede que el inicio fuese convulso, pero con el paso de los días todo se ha tranquilizado.

¿Qué destaca de Almirón?

Se ve en el día a día que es cercano. Está pendiente del jugador y de todo. Tiene un gran cuerpo técnico y no hace falta hablar de su trayectoria porque es mundialmente conocida. Ha hecho cosas muy importantes. Nosotros estamos muy contentos con Almirón, pero nos faltan muchas cosas por asimilar y por mejorar. Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos mucho margen de mejora.

Fidel: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"
Fidel
  • Elche
  • centrocampista
  • España

¿Cómo se siente de carrilero?

Entiendo que sorprenda porque es una posición en la que no venía actuando en los últimos años, aunque algún entrenador ya me había puesto ahí. Este año, desde el primer momento, Almirón me ha puesto en esa demarcación y hay que adaptarse lo antes posible. El míster nos está dando confianza, tanto a Josan como a mí. Creo que nos podemos adaptar bien porque ya no somos tan jóvenes y podemos dar ese paso atrás para mejorar esos conceptos defensivos que a lo mejor nos faltaban. Además de ofrecer lo que siempre hemos hecho de extremos.

Pero tienen que correr más...

En esta categoría se sabe que si no corres es imposible ganar. Tienes que intentar correr más que tu rival porque la mayoría de equipos tiene gente muy determinante.

¿Ha cambiado la categoría?

La veo más igualada. En otras temporadas, había equipos que ganaban en todos los campos y ahora no es así. Vemos que al Madrid, al Barça o al Sevilla les cuesta. Nos sentimos unos privilegiados por poder disfrutar de esta categoría y estamos muy motivados para intentar mantenernos.

¿Cómo lleva usted eso de los campos sin público?

Es diferente y hay que ser honesto. Los primeros partidos fueron complicados. El otro día lo hablaba cuando fuimos a Mendizorroza, uno de los campos más bonitos que hay para jugar de visitante. Es difícil asimilar eso, pero hay que adaptarse de la mejor manera posible. La verdad es que a nosotros sin público nos ha ido bastante bien, pero ojalá todo mejore y podamos disfrutar con público porque es una de las cosas más bonitas de este deporte.

Hay muchos nuevos. ¿Cómo lleva eso de ejercer de anfitrión?

Los jugadores que llevamos más años en el club tenemos que intentar arroparles porque vienen de fuera y de otras ligas. Tenemos que intentar que se sientan cómodos y nos ayuden porque todos vamos a ser importantes. Deben adaptarse de la mejor manera porque nos tienen que dar mucho.

¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera?

Sí, sobre todo a nivel de madurez y de entender el juego. Eso te lo dan los partidos y los años. El año pasado acabé un poco mermado físicamente y eso me ha hecho empezar con más ganas y con la idea de cambiar algunos pequeños detalles. Ahora, a nivel físico me encuentro bien. Estoy contando con la confianza del míster y posiblemente, estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Pero esto acaba de empezar y hay que mantenerlo porque si te relajas, te pasan por encima. Quiero mantener ese nivel por el bien del Elche.

¿Sólo piensa en la salvación?

Es el único objetivo. Habrá momentos complicados y difíciles, pero ya tendremos estos puntos en el casillero. Hay que afrontar cada partido con la máxima humildad.