NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - ALAVÉS

Roberto se mide a 'su' Alavés en un duelo de necesidades

Dos equipos hambrientos de puntos y victorias se enfrentan a la hora de comer en Zorrilla con la intención de salir de los puestos de descenso.

Actualizado a
Roberto, al final del partido ante el Eibar.
Photogenic/Miguel Ángel Santos
Ampliar

Real Valladolid y Alavés juegan a la hora de la comida un duelo para hambrientos. De victorias y puntos, concretamente (sigue el partido en directo en AS.com). No es una final, sería absurdo en octubre, pero sí puede marcar el futuro de ambos equipos y sus técnicos. Los dos fueron reforzados esta semana por sus directores deportivos... Vallisoletanos y alaveses se encuentran en puestos de descenso y quieren salir de ahí cuanto antes. No ayudaron nada los resultados de ayer. Los locales no conocen la victoria, los visitantes apenas ganaron un partido y sólo tienen un punto más. El que pierda hoy estará tocado, nada definitivo, al igual que si empatan.

Para el partido de este mediodía, Sergio González recupera para el once inicial a Joaquín que jugará como central para suplir a Bruno que va de pifia en pifia. La de Huesca le costará el puesto. También parece estar en óptimas condiciones Alcaraz que repetirá titularidad en el centro del campo y estará acompañado de Kike Pérez, lo que dejaría a San Emeterio por primera vez en el banquillo, pese a ser el jugador que más ha jugado hasta ahora. Las dudas llegan en la parte de arriba. Si el técnico pucelano juega con dos puntas estos serían Guardiola y Marcos André, con Orellana y Toni en los costados. Si por el contrario opta por un solo delantero y tres por detrás, 4-2-3-1, hay puestos garantizados para Orellana y Toni, con Guardiola arriba, mientras que el otro titular podría ser Plano, Waldo o Hervías.

Uno de los protagonistas  será Roberto. Confirmado que es el titular ahora mismo del equipo tras la duda que podía haber tras la vuelta a la lista de Masip en Huesca, el meta madrileño se enfrenta a un Alavés al que salvó la campaña pasada del desastre. Sus buenas intervenciones al final de la temporada evitaron que el equipo vitoriano se metiera en más problemas. En verano se especuló con su vuelta a Mendizorroza, pero, al final, se quedó Pacheco, ya que el fuenlabreño firmó por el Real Valladolid.

En el conjunto vitoriano, Pablo Machín pierde a Pere Pons, pero recupera a Duarte. La ausencia del centrocampista catalán será cubierta por Pina, mientras que Laguardia volverá al centro de la defensa desde el inicio. Ya jugó ante el Elche, tras el descanso, después de superar un esguince de tobillo. Para los vitorianos, Zorrilla no trae buenos recuerdos. Su derrota en el último instante, la temporada pasada, con el gol de Joaquín provocó la destitución de Asier Garitano y la llegada de López Muñiz para certificar la salvación vasca. Hoy esperan sacar un resultado mejor, pero los blanquivioletas no están para regalar nada. Duelo de hambrientos a la hora de comer.