NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - HUESCA

La Real, a recuperar el liderato ante un necesitado Huesca

Los oscenses siguen sin ganar y acumulan cinco empates en seis partidos. La Real, si vence, ocupará la primera posición de la tabla.

Actualizado a
La Real Sociedad busca de nuevo el triunfo para auparse a lo más alto de la tabla.
DENIS LOVROVICAFP
Ampliar

Dos comienzos de temporada diferentes. Dos equipos con dinámicas contrapuestas. Dos conjuntos que llegan de contextos distintos, aunque ambos exitosos (sigue el partido en directo en AS.com). Este es el cartel de presentación del encuentro que acoge esta noche Anoeta, todavía sin público en las gradas, a la espera de si podrá ver algún seguidor sentado en sus asientos mucho tiempo después el jueves en Europa contra el Nápoles.

La Real Sociedad está de dulce. Parece tocada por una varita mágica, porque casi todo lo que roza se convierte en oro. Y el Huesca aún no sabe lo que es ganar en su temporada de regreso a Primera, aunque no será por no competir y no intentarlo. La evidencia es clara: ha empatado cinco de los seis partidos que ha jugado, y en su camino ya ha tenido rivales de entidad como Atlético, Valencia y Villarreal. Ninguno fue capaz de ganarle. Da la sensación de que está comprando boletos para que le caiga el primer triunfo, y alguno le tendrá que salir ganador. Por estadística, más que nada. Aunque para ello, Míchel lo sabe mejor que nadie, deben marcar goles, que la portería rival parece que se les hace pequeña.

La Real volverá a ser líder si gana. Está en esa situación por méritos propios. Y viene con la moral por las nubes después de su debut europeo por todo lo alto, ganando in extremis en Rijeka. Aunque todo eso puede convertirse en un arma de doble filo. Porque deberá soportar la presión del favoritismo que siempre otorga poder ser primero, y también saber cambiar de chip después del subidón europeo, sin contar con el cansancio acumulado, por mucho que la historia de esta temporada no haya hecho más que empezar.