NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El castigo de Koeman a algunos suplentes: entrenar con el filial

El técnico holandés libera a la mayoría de la plantilla de la sesión de este domingo, a excepción de ocho jugadores, que se ejercitarán con el Barcelona B a partir de las 11:30 horas.

Actualizado a

Ronald Koeman tenía planificada una sesión de trabajo a las 11 horas en la Ciutat Esportiva para este domingo. Sin embargo, el entrenador del Barcelona ha decidido anular el entrenamiento a última hora y regalar un día de descanso a sus hombres, como clara demostración que está más que satisfecho con el partido de los suyos, pese a la derrota (1-3) frente al Real Madrid. Un descanso que en teoría ha de servir asimismo para cambiar de chip y pasar página porque el miércoles tienen una cita ineludible de la Champions ante la Juventus en Turín.

Sin embargo, no todos los futbolistas del primer equipo están liberados este domingo. Un total de cuatro están citados para las 11:30 horas en la Ciutat Esportiva para ejercitarse con la plantilla del Barcelona B. Los señalados por Koeman son Riqui Puig, Carles Aleñá, Junior Firpo y Matheus Fernandes. A este cuarteto se unirán los jóvenes del filial que se entrenan habitualmente con el primer equipo: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Konrad de la Fuente y Ramos Mingo.

Hay que destacar la ausencia del central Ronald Araujo entre este grupo de jugadores que se ejercitarán este domingo con el filial. El motivo es porque el central uruguayo será titular este miércoles en la Champions ante la baja por sanción de Gerard Piqué y no se le quiere sobrecargar de trabajo.

Así pues, la lista de jugadores liberados por Koeman la integran los once titulares ante el Real Madrid, más Dembélé, Griezmann, Braithwaite y Trincao -todos jugaron unos minutos en la segunda parte-, además de Pjanic, Araujo y Sergi Roberto. Un total de 18 jugadores, que son claramente los hombres destinados a participar, de una u otra manera, en el partido de Champions de esta semana contra la Juventus.