NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMPOSTELA 0 - DEPORTIVO 0

Bergantiños: "Nos precipitamos y abusamos de las conducciones"

El capitán del Deportivo fue crítico con el funcionamiento del equipo ante el Compostela y le pide a sus compañeros más paciencia y mejores decisiones.

Actualizado a
Bergantiños fue crítico con el equipo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Fernando Vázquez no pudo dirigir el Compostela - Deportivo por un problema familiar y el club coruñés eligió a Álex Bergantiños para dar la rueda de prensa postpartido. El capitán fue crítico con el funcionamiento colectivo, asegurando que deben ponerse las pilas para que no se escapen más puntos. El mediocentro nota falta de paciencia y, sobre todo, malas decisiones en prácticamente todos sus compañeros cuando se trata de atacar:

Mal juego: "Nos ha faltado bastante fluidez, sobre todo en tres cuartos. Sacábamos el balón de atrás, pero no había continuidad. Nos faltó sumar pases, tener paciencias... perdimos muchos balones ante un rival que luego lo movía bien. No nos han hecho muchas ocasiones, pero en ningún momento le hemos podido robar arriba".

Sin ocasiones: "Nos falta acoplamiento colectivo en cuanto a movimientos y a nivel individual tomar mejores decisiones. Hay momentos en los que no decidimos bien, o hay decisiones precipitadas. Abusamos de las conducciones cuando lo que necesitamos es sumar más pases en campo rival. Tenemos que mejorar mucho en eso. Pero o no la dábamos bien, o no la dábamos en el momento justo.

Sin margen: "La competición es larga, no sé cual es el potencial real del equipo. Los jugadores y el colectivo tienen que ir mejorando, porque no estamos satisfechos con los dos partidos que hemos hecho. Hemos sumando cuatro puntos, pero vamos con exigencia y autocrítica para conseguir crecer. Ya estamos en competición y se escapan puntos, algo que no es agradable. Queremos mejorar sensaciones".