CASTILLA 1 - GETAFE B 2

El Getafe B sorprende a Raúl imitando a Bordalás

El Castilla fue siempre a remolque y terminó cayendo (1-2) en su primera derrota del curso. Hugo Duro marcó ante sus ex. Keita y Julio lograron el triunfo azulón.

El Getafe de Bordalás es reconocible hasta en su filial. Que se lo digan a Raúl y el Castilla, que se vieron doblegados por el Geta B de Ferreras que aplicó al dedillo el manual de su primer equipo: fustigar al rival con cada error que cometa y frenar el ritmo del rival jugando con los límites del reglamento. En resumen, la filosofía Bordalás de reconocido éxito.

Pronto entró en acción. El Castilla entró incómodo y encima en el minuto 9 Gila se resbaló en una salida de balón y el Geta B se lo hizo pagar. Como se preveía, con fuego amigo. Ese error involuntario lo aprovechó el exmadridista Relu para dejar a Keita mano a mano contra Altube y ahí el africano no falló. 0-1 en el minuto 10 y el Castilla a remar.

Pero no estaba la cosa para asomar pecho por la popa. Enseguida llegaron las faltas, cuatro tarjetas al Getafe en la primera media hora y así se fue dilatada la primera ocasión del Castilla hasta el minuto 34, cuando Vallejo desde muy lejos provocó una buena mano de Darío.

Se calentó el filial blanco y cuatro más tarde la tuvo Marvin en una gran jugada de Miguel Gutiérrez pero el hispano-coreano-nigeriano llegó tan justo que golpeó dos veces el palo: con la pelota... y consigo mismo.

En la segunda parte las normas internas del partido apenas se alteraron. Ni cuando Hugo Duro, el mejor del Castilla en este inicio liguero, empató ante sus ex con un cabezazo. Pero Raúl, que hasta optó por incluir a Theo Zidane en el partido, nunca vio realmente por dónde meterle mano al contrario y Julio volvió a sorprender al filial madridista con un 1-2 en el último suspiro que justificó su estilo. Y el del maestro de todo, Pepe Bordalás.