NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard instala un nuevo orden

El belga, que viajó a Alemania, será el dueño de la banda izquierda cuando se ponga a punto. Con Benzema en la punta, queda la derecha para Rodrygo, Vinicius, Asensio, Lucas...

MadridActualizado a
Hazard instala un nuevo orden

Tras el Clásico del sábado, que acabó con final feliz para el Real Madrid (victoria por 1-3 frente al eterno rival), el domingo trajo nuevas noticias alegres para Zinedine Zidane, que venía necesitado de ellas tras las dos derrotas en casa ante Cádiz (0-1) y Shakhtar (2-3): Eden Hazard completó el entrenamiento con el resto del grupo y está listo para jugar, tanto que el preparador marsellés le incluyó en la convocatoria de 21 hombres para enfrentarse al Borussia Mönchengladbach este martes en Alemania. 

Hazard cayó lesionado el pasado 30 de septiembre, aunque realmente el problema tuvo su origen en el entrenamiento del día 29; el belga realizó la última sesión previa a la visita del Valladolid a Valdebebas, pero el mismo día del duelo se levantó con dolor y acudió a Valdebebas para ser revisado por los médicos blancos, que diagnosticaron una rotura muscular en la pierna derecha (el parte médico del club no especificó la zona). El tiempo de baja esperado era de un mes.

Regreso sorpresa de Hazard

Tras tres semanas sin vérsele pisar el césped, Zidane metió el miedo en el cuerpo a los aficionados con sus palabras antes de recibir al Shakhtar: "Lo único que su lesión es un poco más de lo previsto...". Sin embargo, el belga ha acortado los plazos casi milagrosamente en la última semana: este domingo trabajó junto al resto de los compañeros de forma normal y Zidane se lo lleva a Alemania, donde podría tener sus primeros minutos del curso (aunque todavía quede el último entrenamiento previo al choque ante el Gladbach, este lunes). 

Es el primer paso de Hazard para regresar a la titularidad; cuando esté en forma, sabe que la banda izquierda será suya, lo que instala un nuevo orden en el ataque blanco y abre la pugna por el puesto en la derecha, toda vez que la delantera es el coto de Benzema, con Jovic para jugar lo que el francés no dispute. El extremo derecho cuenta con una buena cantidad de pretendientes: Vinicius, Rodrygo, Asensio, Lucas Vázquez...

Ampliar

Vinicius se ha ganado el rol de titular en este inicio de la temporada con goles (3) y buenas actuaciones, por más que en el Camp Nou las cosas no le saliesen como él esperaba. Pero su problema está en su especificidad: su puesto natural es el de Hazard, por la izquierda para lanzar diagonales hacia adentro y tener posibilidad de disparo con su pierna buena, la diestra. El propio Zidane ya dejó claro el curso pasado que la presencia del belga en la plantilla frenaba, de forma natural, al brasileño: "El año pasado no estaba Eden, es su sitio y (Vinicius) tiene que seguir trabajando. Es un poco complicado para él, pero como para todos". El técnico ya ha mostrado su poca disposición a cambiar de banda a Vinicius, pero el brasileño prioriza jugar al hecho de hacerlo en su lugar predilecto: "Por la derecha tengo mucha más dificultad, pero estoy trabajando y le pido a Zidane que me ponga por la derecha", contaba Vini en septiembre de 2019.

Asensio, el favorito

El que sí tiene en la derecha su lugar predilecto es Asensio. El balear fue titular en el desastre ante el Shakhtar y no salió especialmente bien parado, pero Zidane redobló la confianza en él y le alineó de inicio en el Clásico. Apenas brilló en ataque, pero su compromiso defensivo para contener  a Alba fue encomiable; sigue lejos de su mejor versión, pero Zidane parece decidido a apostar por él hasta que dé frutos. Hoy por hoy, parte con ventaja en la competencia del flanco diestro.

Y luego están Rodrygo y Lucas Vázquez. El brasileño es claramente del gusto de Zidane, ya quedó claro el curso pasado y también en este lo ha demostrado, pero el momento actual de Rodrygo no es el mejor y quedó patente ante el Shakhtar: apenas rascó 14 pases en la primera parte y Zidane le sacrificó en el descanso para dar entrada a Benzema. Con el tiempo y una evidente mejora, puede entrar en la pugna; hoy por hoy, es una alternativa de banquillo. Y Vázquez se centra ahora en su labor de lateral derecho, con Carvajal y Odriozola de baja y tras su brillante actuación en Barcelona.