NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol irá a Tenerife: los tres positivos en COVID eran falsos

Las pruebas PCR a las que se ha sometido este sábado por la tarde a la plantilla arrojan que los tres positivos en antígenos habían sido falsos.

Actualizado a
Grupo del Espanyol
Carlos MiraRCDE

Buenas noticias las que desde los laboratorios le llegaban al Espanyol este sábado por la noche: no cuenta con ningún positivo en COVID-19 en toda su plantilla, por lo que podrá viajar este domingo para medirse con el Tenerife a las 18:15 (17:15, hora insular) tal como tenía previsto inicialmente.

Así lo han determinado las pruebas PCR a las que se sometió a todos los jugadores y miembros del staff técnico por la tarde, después de que en los tests rápidos de antígenos realizados por la mañana se detectaran tres posibles positivos en coronavirus, que finalmente han resultado ser falsos. El equipo pospuso por precaución su vuelo, previsto para el sábado sobre las cinco de la tarde, pero podrá realizarlo este domingo por la mañana, apenas unas horas antes del encuentro de la octava jornada de LaLiga en Segunda.

La noticia es un alivio para un Espanyol en el que padecieron no una sino hasta tres olas, por así decirlo, de jugadores y miembros del staff técnico aquejados de coronavirus, algunos con mayor sintomatología que otros. El golpe más duro coincidió con el inicio de la pandemia y del estado de alarma, en marzo, cuando hasta diez miembros de la plantilla dieron positivo.

Ocho de ellos eran futbolistas, con Wu Lei, Leandro Cabrera y Matías Vargas entre los afectados. Como quiera que su enfermedad coincidió con el confinamiento total de la población en España, lo único que tuvieron que seguir a rajatabla fue encerrarse en estancias de sus domicilios para no contagiar a sus respectivos convivientes.

La segunda batida se vivió en agosto, con dos positivos anunciados los días 11, en la vuelta al trabajo, y 19. Y la tercera, recientemente. Fue en las pruebas de antígenos del pasado miércoles 8 de octubre cuando se detectaron dos positivos: un jugador que resultó ser Adrián Embarba, como él mismo se encargó de hacer público, y una persona del cuerpo técnico cercana a Vicente Moreno.

Las posteriores PCR concluyeron, sin embargo, que Embarba era el único contagiado realmente, por lo que siguió aislado hasta cumplir diez días en su domicilio. Y, al día siguiente de regresar a los entrenamientos, ya tuvo unos minutos en el Rayo Vallecano-Espanyol del domingo 18. Esta vez, por suerte, no hay positivos ni consecuencias.