NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - FUENLABRADA

La presión del Almería contra un desatado Fuenlabrada

El equipo de José Gomes, que tiene su puesto en entredicho, se la juega ante un Fuenlabrada que sigue sin conocer la derrota esta temporada.

Actualizado a
La presión del Almería contra un desatado Fuenlabrada
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

El Almería, con José Gomes pendiendo de un hilo, recibe a un Fuenlabrada en estado de gracia, que busca continuar otra jornada más como el único equipo de LaLiga que tras haber completado todas las jornadas celebradas hasta la fecha aún no ha perdido (sigue el partido en directo en AS.com). Otra victoria de los madrileños les permitiría seguir en puestos de ascenso directo, dormir líder y acercarse al objetivo de la permanencia. Los rojiblancos sí tienen la presión del ascenso, que, de momento no han sabido gestionar, dejándose once de quince puntos posibles, ocupando la penúltima posición de la tabla.

José Gomes necesita vencer y convencer. Para ello volverá a modificar piezas y puede que incluso de dibujo. El preparador portugués medita si salir con dos puntas, con Juan Villar por detrás para liberar a Sadiq, medio Almería ahora mismo. El nigeriano ya se estrenó como goleador ante el Cartagena y apunta alto, tanto en el aspecto materializador como a la hora de crear juego a pesar de su estatura (1'92 metros).

En la medular indálica también habrá cambios, con el regreso de Samu, volviendo Petrovic al banquillo tras su discreto encuentro el martes. Quien sí se ganó la titularidad fue Carvalho, aunque la duda es si el portugués partirá desde el costado zurdo o en la mediapunta, donde generó más peligro, asistencia de gol incluida. La banda derecha, por su parte, se la juegan Corpas, Aketxe y Villalba, quien ha regresado a la convocatoria tras quedarse en la grada tres días atrás.

El equipo de Sandoval, por su parte, llega con una sensible baja, la de su capitán Juanma Marrero. El central es un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego y su no-asistencia podría pesarle al equipo visitante. Para sustituirle, saltará a la palestra Sotillos, con más experiencia en la categoría que Rubén Pulido.

Fuera de este obligado cambio, el técnico de Humanes alineará un once distinto al del último partido ante el Logroñés, siguiendo así con la política de rotaciones de estas jornadas tan apretadas. De esta manera, se vería un once parecido al partido ante el Cartagena. Sekou Gassama, que vuelve al lugar que le permitió dar el salto al fútbol profesional, será el ocupante de la punta de ataque azulona junto con un Nteka estrella. 

ASES A SEGUIR

Sadiq

El nigeriano fue medio -o todo- Almería el pasado miércoles. Creó juego y anotó. Hoy se espera que también se eche a su equipo a las espaldas.

Sotillos

Vuelve a la titularidad en una de las plazas más complicadas de la categoría, los Juegos del Mediterráneo. Potencia y despliegue físico, a raudales.

CLAVES

Muro indálico

El Almería no termina de mostrar la seguridad defensiva propia para un favorito al ascenso. José Gomes debe mejorar ese aspecto para escalar posiciones en la tabla.

En busca del nueve

Los delanteros centros del Fuenlabrada siguen sin encontrar su mejor estado de forma en este inicio de temporada. Ante el Almería, momento clave.

Último pase

A los rojiblancos les costó frente al Cartagena dar ese último pase para romper a la zaga visitante. Carvalho lo hizo en una ocasión y fue gol. Hoy se espera mucho del portugués.

Peligro por las bandas

El Fuenlabrada ha encontrado en Feuillassier y Mula dos puñales por su banda. Creadores y finalizadores con sus diagonales hacia dentro.