NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-REAL MADRID 3 | REVISTA DE PRENSA

"¡El VAR roba el Clásico al Barça!"

La victoria del Real Madrid en el Clásico frente al Barça dio la vuelta al mundo. La prensa de la ciudad condal puso en el punto de mira al vídeoarbitraje y a Martínez Munuera.

Actualizado a

La victoria del Real Madrid frente al Barcelona (1-3) acaparó las principales webs de todo el mundo. Sin embargo, el VAR y el arbitraje del colegiado Martínez Munuera quitaron protagonismo a Messi, Ansu Fati, Valverde, Sergio Ramos, Modric, Zidane y Koeman. Sobre todo la prensa de Barcelona fue muy crítica con la función de la Sala VOR y del trencilla.

'Sport': "¡El VAR roba el Clásico al Barça!"

"Un doble agarrón entre Ramos y Lenglet fue solucionado por el videoarbitraje con el penalti decisivo. Ansu había sido el motor blaugrana, pero el equipo se quedó atascado después del escándalo arbitral".

'El País': "El Madrid se adueña del Camp Nou"

"El Real Madrid derrotó al Barcelona en el Camp Nou en el partido de la jornada 7 de la Liga Santander. Con goles de Valverde, Ramos y Modric, el equipo de Zidane se impuso por 1-3 en el Clásico. Ansu Fati marcó el 1-1 transitorio. El equipo de Zidane logra una victoria clave tras los malos resultados de las últimas derrotas cosechadas en la Liga y en Champions"

'Mundo Deportivo': "Polémica victoria del Madrid en el Camp Nou"

"Un penalti de VAR, más que discutible, hunde en la segunda parte al Barça, sin capacidad de reacción al final. Valverde avanzó a los blancos, empató Ansu en una buena respuesta del Barça y Ramos encarriló el triunfo desde los once metros, que Modric remató. Koeman apostó con valentía por los jóvenes, pero le faltó capacidad de reacción al final para hacer los cambios".

'Olé': "Para el culé: una REAL pesadilla para Messi"

"El Real Madrid se quedó con el clasico: venció 3-1 al Barcelona de Koeman. Valverde, Ramos de penal y un golazo de Modric liquidaron a los culés. Messi, muy activo pero con bronca. Otro golpazo más..."

'L'Equipe': "Zidane ve que se va la presión"

"El Real Madrid no podría haber elegido mejor momento para revivir. Tras dos derrotas sorprendentes ( 0-1 ante el Cádiz y 2-3 ante el Chakhtior Donetsk en la Champions League), que habían colocado a Zinédine Zidane en una situación incómoda , el club merengue reaccionó a la perfección este sábado. Ganador de un Clásico muy apartado y equilibrado en el Camp Nou (3-1), el vigente campeón volvió temporalmente a la cima de La Liga, relegando al Barça a seis puntos y al mismo tiempo silenciando a las críticas a su el respeto".

'Bild': "El Real gana el Clásico"

"El Real Madrid gana el Clásico.Triunfa con una victoria por 3-1 en Barcelona y lucha un poco para salir de la crisis deportiva. El pico del fútbol español de este año es un poco diferente de lo habitual no solo por la pandemia de la corona (sin espectadores), sino también porque ambos clubes han pasado recientemente semanas difíciles a sus espaldas".

'Daily Mail': "Sergio Ramos reina"

"El legendario capitán de Los Blancos vuelve a subir para marcar el gol de la victoria en el Clásico mientras Lionel Messi y compañía son derrotados por sus rivales dentro de un Camp Nou vacío. El juego cobró vida desde el principio, con Federico Valverde irrumpiendo para marcar en el minuto cinco. El Barça respondió solo tres minutos después con Jordi Alba asistiendo a Ansu Fati. El Madrid volvió a ponerse en ventaja tras el descanso cuando Clement Lenglet concedió un penalti, marcado por Sergio Ramos. Luka Modric luego se mantuvo tranquilo para aprovechar al máximo el caos del Barcelona en defensa para sumar un tercero en el minuto 90. El Barcelona está a seis puntos del nuevo líder, ya que Ronald Koeman saboreó la derrota en su primer Clásico como técnico".

'La Nación': "Cachetada en el Camp Nou al equipo de Messi"

"En medio de una incipiente crisis, Real Madrid consiguió una victoria balsámica en su visita a Barcelona: le ganó por 3-1 con mucha autoridad en el Camp Nou, en un clásico español entretenido de principio a fin. Federico Valverde, Sergio Ramos (de penal) y Luka Modric anotaron los goles del equipo de Zinedine Zidane, que salió fortalecido, mientras que Ansu Fati había marcado el gol del empate transitorio para un equipo que tuvo a un activo Lionel Messi hasta que los blancos se pusieron adelante en el marcador por segunda vez".

'La Gazzetta dello sport": "Zidane de la crisis a los negocios"

"Esta no es la primera vez. Zinedine Zidane llegó a las cuerdas en un partido complicado y salió triunfante de la crisis. Fati es el goleador más joven de la historia en el Clásico pero no lo suficiente para los blaugrana. Los blancos ganan 3-1 con goles de Valverde, Ramos (de penalti) y Modric. Otro paso en falso para los culés: y el miércoles está la Juve ..."