NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Marcelino es el deseado para el banquillo celeste

El asturiano es un viejo anhelo de la directiva. Ya le han tanteado para contratarle en caso de que Óscar sea cesado en las próximas semanas.

Actualizado a
Marcelino García Toral durante un partido.
Lluis GeneAFP

El nombre de Marcelino García Toral lleva varios meses sobre la mesa de Felipe Miñambres. El técnico asturiano es un viejo anhelo de la directiva olívica, sobre todo del director general, Antonio Chaves. La relación entre ambas partes es fluída desde hace tiempo y en los últimos días se ha intensificado para tantearle de cara al futuro.

La delicada situación de Óscar García, quien está en la cuerda floja y se jugará su continuidad en los próximos tres partidos, lleva al Celta a anticiparse a un posible escenario de destitución. En ese sentido, Marcelino es el objetivo número uno para iniciar un nuevo proyecto, aunque el altó caché del asturiano convierte la operación en compleja. Además, pide máximo poder en la toma de decisiones.

La dilatada trayectoria de Marcelino en los banquillos de LaLiga seduce a la directiva celeste para enderezar el rumbo de una nave que se ha desestabilizado en los últimos dos años. Además, otro punto a favor es que sacó la mejor versión de Denis en el Villarreal y de Mina en el Valencia, las dos grandes apuestas de la 'Operación Retorno'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No obstante, la consabida dificultad del fichaje de Marcelino obliga al Celta a buscar otras alternativas. En ese aspecto, los nombres de Abelardo y Michel vuelven a sonar con fuerza. Ambos están sin equipo y entablaron conversaciones con el Celta en el pasado reciente. Los contactos se intensificarán a partir del lunes todavía más en caso de derrota celeste en el Ciutat de Valencia.