NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Madrid en el Clásico: salvador Courtois, Ramos el más listo

Estas son las valoraciones de los jugadores del Real Madrid en la victoria en el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada. El Madrid renace.

Actualizado a

Courtois: Paradón antológico el que le hizo a Messi, en disparo a bocajarro, en el minuto 23 con 1-1 en el marcador. Se tiró con mucha intuición para evitar un gol seguro. Está en su mejor momento desde que llegó al Madrid.

Nacho: No tuvo la culpa en el 1-1, él se quedó con su par ante la entrada en profundidad de Alba. Una pena su lesión, se fue antes del descanso, lesionado, y el Madrid se queda sin jugadores defensivos por ese costado para lo que viene.

Varane: Empezó dubitativo y se fue entonando conforme avanzó el partido. Evitó el 2-2 bajo palos en el 76’. Con todo, no s ele ve con tanta seguridad como en temporadas anteriores. En el gol de Ansu Fati, por ejemplo, fue él quien se quedó enganchado impidiendo el fuera de juego.

Ramos: El más listo de la clase, sacó petróleo para el Madrid forzando la caída en una jugada en la que otro jugador no hubiera reaccionado con tanta rapidez. Y marcó, cómo no, el penalti. Pudo marcar otro al final del partido, pero lo impidió Neto.

Mendy: Como siempre, gran despliegue físico el suyo, especialmente en la primera parte. Zidane le dio todo el carril y el Madrid cargó el juego por esa zona hasta que el partido se rompió en la segunda parte.

Valverde: Le dio la razón a Zidane al poco de comenzar el partido con un buen desmarque que vio Benzema y una definición de delantero para marcar. En la primera parte perdió un balón en zona de peligro que le costó la amarilla a Casemiro. Sólido en general en la media hasta que se tuvo que ir conmocionado mediada la segunda parte.

Casemiro: Poco a poco va cogiendo la forma que necesita para desarrollar su juego. Vio tarjeta muy pronto tras un error de Valverde pero supo aguantar bien el resto del partido. Y eso que se la jugó, sobre todo, en una jugada en el área con Messi en la que tocó balón.

Kroos: Tuvo el gol en el 85’ en dos ocasiones pero Neto se lució en las dos. Fue el encargado de marcar el ritmo del Madrid y lo hizo acorde con lo que pedía el partido. Bien.

Asensio: Su posición no estaba planteada para el lucimiento. Marco se dio cuenta en el gol del Barça el 7’, cuando no siguió a su par y acabó marcando Ansu Fati. A partir de ahí se aplicó mucho más. Y cuando se fue Nacho lesionado, más aún. En ataque, cuando se fue al centro brilló más. Dejó una bella ruleta en la primera parte. En la segunda apareció poco.

Benzema: En el inicio del partido entendió bien que iba a hacer daño jugando entre líneas y no tardó mucho en encontrar a Valverde para marcar. Sin embargo sigue negado de cara al gol. Falló una clara, muy clara, en la primera parte.

Vinicius: Volvió un poco a su ser natural, cobrado para irse con ventaja y descoordinado a la hora de dar el pase que ponga en ventaja a un compañero. Trabajó mucho en defensa.

Sustituciones:

Lucas Vázquez: Nada más entrar rebañó un balón entre líneas en el que Ansu Fati se quedaba solo, y eso le dio confianza. No fue esa la única que leyó bien. Brillante para no ser su posición. Terminó incluso subiendo con peligro al ataque, poniendo primero una clara para Kroos y luego otra para Ramos.

Modric: Marcó el de la sentencia y se lo mereció después de no ser titular. Entró al campo al final del partido, sin complejos, mordiendo en defensa. Y marcó un golazo con tranquilidad y después de varios amagos. Dos partidos seguidos marcando.

Rodrygo: Le dio tiempo a muy poco. Está teniendo un papel un tanto secundario esta temporada.