NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Ansu Fati, otro récord y gol 400 del Barcelona en un Clásico

El joven delantero se convirtió en el más precoz de alcanzar los 11 goles en LaLiga y además entra en la historia al marcar el gol 400 del Barça ante el Real Madrid.

MadridActualizado a

Ansu Fati sigue su camino inexorable hacia la gloria. En su primer Clásico, el joven delantero apareció en el minuto 8 para empatar el partido, igualar el récord de precocidad goleadora en LaLiga y celebrar el gol número 400 del Barcelona ante el Real Madrid.

Desde la década de los treinta no se veía un joven con semejantes registros goleadores en LaLiga. A falta todavía de una semana para cumplir los 18 años, Fati ya ha igualado los números del atacante vasco, José Irragorri, que con el Athletic de Bilbao alcanzó los once goles antes de cumplir los 18 años en 1930. Cien años después, Fati ha pulverizado un nuevo registro de precocidad. No hay que olvidar que ya es el delantero más joven en marcar en la Champions y el más joven en la historia del Barcelona en marcar en LaLiga, entre otros hitos de precocidad.

Y además entra por la puerta grande en la historia de los Clásicos al marcar el gol 400 blaugrana en un Clásico. Desde que en 1902 marcara el alemán Udo Steinberg el primer gol, la lista de goleadores centenarios ante el Real Madrid se han repartido de la siguiente manera: César Rodriguez (100), Bernd Schuster (200) y Luis Enrique (300).