NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pjanic atiza a Sarri y no elige entre Messi y Cristiano

El bosnio no esconde la tensión entre el vestuario y el técnico napolitano ya despedido de la Juventus. Además, se deshace en elogios hacia los "dos marcianos".

Actualizado a
Pjanic, durante el partido contra el Ferencvaros.
Alex CaparrosGetty Images

Miralem Pjanic se ha confesado en las páginas de Tuttosport en una entrevista antes del Clásico de hoy. El centrocampista bosnio aún no ha dado un paso al frente en el Barcelona, donde llegó en un extraño intercambio con Artur que sirvió a la Juve y al club catalán para ajustas sus cuentas. Entre otras cosas. Así, Pjanic, en semanas se ha pasado de ser el escudero de Cristiano a opositar al de Messi. Hasta ahora solamente ha sido titular en el último partido contra el Ferencvaros, se espera mucho más de él. Hoy, en principio, apunta a suplente ante el Real Madrid.

Pjanic atiza a Sarri y no elige entre Messi y Cristiano
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Sea como fuere, Pjanic es hoy el protagonista de la portada de Tuttosport. El diario de Turín se ha acordado del bosnio como protagonista del clásico, pero también para analizar la pasada temporada en la Juventus. Mucho se habló en Italia, en los últimos meses del desencuentro entre Maurizio Sarri y Pjanic, cuando ambos formaban parte de la Vecchia Signora. Pjanic fue sacado del once en algunos partidos, en otros sustituido, y se hizo palpable la distancia entre ellos. Ahora Pjanic se ha despachado sobre lo que pensaba él y el vesturio del técnico napolitano. 

"Lo que todavía lamento ahora es que Sarri no confiaba en los hombres y esto me inquietaba. Cuando uno se equivoca en la evaluación de las personas queda lo peor, porque cada jugador en ese vestuario siempre ha dado y siempre dará lo mejor por el club y por el equipo ", afirma sin tapujos sobre el entrenador ya despedido. Pese a la tensión, Pjanic defiende al grupo bianconero. "Puede que no te lleves bien con uno o dos, pero eso nunca ha afectado al compromiso, porque todos los jugadores quieren ganar, porque son unos profesionales increíbles que quieren perseguir su objetivo. Si un técnico cuestiona esto, ahí es donde no se dispara la chispa de la que habla el presidente. Nadie duda de las cualidades de Sarri como técnico, pero ahí estaba ese problema”, explica el balcánico, subrayando que, a pesar de eso el compromiso se demostró trayendo otro título: "Sin embargo, nos llevamos a casa otro Scudetto, algo que nunca es sencillo".

Ahora Pjanic vive otra realidad, la del Barcelona, pero no escapa al debate entre Messi y Cristiano. Ahí sí se muestra políticamente correcto. "¡Messi es impresionante! Difícil de describir: lo que ves en el juego lo convierte en un extraterrestre en sí mismo, pero al verlo de cerca, en los entrenamientos, te das cuenta de que siempre es así, es su condición natural. Te asombra con sus gestos técnicos, no es algo normal. Cada vez que tiene el balón pasa algo", relata de su nuevo compañero. Con respecto a Cristiano, igualmente se deshace en halagos: "Es un campeón absoluto. Un trabajador increíble, que cuida cada detalle, obsesionado con los goles, las estadísticas, las victorias. Un verdadero ganador, uno que ha ganado donde quiera que haya ido, un líder, pero también una persona que se coloca de manera agradable dentro del grupo. Cristiano y Messi son dos marcianos".