NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

López: "Al Celta tampoco le están acompañando los resultados"

El técnico de Silla valoró el encuentro frente al conjunto vigués del lunes. "Debemos aprender a gestionar los momentos de dificultad", matizó.

Actualizado a
15/10/20
 LEVANTE UD
 CIUDAD DEPORTIVA BUÑOL
 ENTRENAMIENTO
 PACO LOPEZ
 VEZO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Paco López quiere pasar página de lo sucedido en Bilbao. "Queremos conseguir los tres puntos ya, el lunes si puede ser, jugando bien a fútbol y siendo competitivos. Lo que ocurrió la semana pasada no se puede repetir", aseguró el de Silla en la previa. No obstante, quiere hacerlo desde el buen juego y siendo competitivos, dejando a un lado una clasificación que a estas alturas "sólo te pueden marear". Desde el trabajo y con posibles cambios en el once y el sistema, el Levante se prepara para enderezar el rumbo.

Bajas: "Lo de Vukcevic es una lesión muscular, una pequeña rotuna en el aductor. Entre dos o tres semanas. Bardhi tiene una pequeña distensión pero creemos que va a estar en condiciones para el lunes".

Situación: "Es cierto que a todos nos dejó mal sabor de boca el partido contra el Athletic. Veníamos de tener buenas sensaciones, pero tenemos claro que depende de nosotros, de hacer las cosas bien y tener actitud en los partidos. Esto ha servido para hacer autocrítica. Al resto le damos la importancia justa. Nos ha aparecido la racha negativa al inicio, pero somos conscientes que aún queda mucho y los puntos que tenemos que alcanzar para cumplir los objetivos. Todavía quedan 96 puntos. En cuatro temporadas nunca he hablado de clasificación. Siempre he dicho que la clasificación a estas alturas y los resultados sólo te pueden marear. Tenemos que seguir siendo exigentes, pero desde el camino más fiable y no el más corto".

Colistas: "El mensaje lo tenemos claro. Todos los partidos queremos ganar y no sé qué partido un equipo no va a querer ganar. El camino del desánimo no es el camino. Para mí el camino es el de apretar los dientes, superarse y la ilusión. Más allá de las clasificaciones. Siempre he dicho que no nos puede marear la competición ni los resultados".

Presión por puntuar: "Entendemos el entorno y lo que se genera fuero. Dentro lo que tenemos que hacer es trabajar y pelearnos, enrabietarnos de la situación. Hicimos las cosas mal y por eso no ganamos. Siempre vamos a querer ganar independientemente de la situación. Hay dos caminos y dentro del vestuario tenemos la misma confianza y el mismo afán de superación. Sin perseverancia tampoco se llega y tenemos la misma ilusión. Queremos conseguir los tres puntos ya, el lunes si puede ser, jugando bien a fútbol y siendo competitivos. Lo que ocurrió la semana pasada no se puede repetir y vamos a tratar de mejorar".

Celta: "El Celta no es sólo Iago Aspas, delantero contrastado y peligroso. A nosotros siempre nos hace gol, al menos en los últimos partidos. Es un equipo que está jugando bien y tampoco le están acompañando los resultados. Siempre hablamos de las fortalezas y debilidades del rival, y eso es lo que debemos aprovechar".

Cambios: "La idea va a ser la misma. Puede haber algún cambio y un nuevo dibujo. Plantearemos diferentes alternativas en el banquillo".

Claves: "Las claves en un partido pueden ser muchas. Nosotros debemos de tratar de sacar nuestro mejor nivel y que el Celta no se sienta cómodo. Debemos aprender a gestionar los momentos de dificultad".

Lunes: "Si me preguntas a mí no me hace mucha gracia jugar los lunes, pero como siempre es lo que hay. Tenemos que asumirlo, acatarlo y tratar de olvidarnos de eso".

Cerámica: "Se está hablando mucho. Yo cito un refrán que conocemos todos: para presumir hay que sufrir. Estamos en ese momento de sufrimiento por no jugar en nuestro estadio y espero que ya podamos el próximo. Nunca lo vamos a poner de excusa. Ese sufrimiento entre comillas va a valer la pena seguro".

Tres partidos sin marcar: "En los entrenamientos tratamos de trabajar los distintos aspectos para mejorar. Esto del fútbol son rachas. Los primeros partidos hacemos cinco goles, ahora nos cuesta un poco más. Tratamos de ser un equipo fuerte sin balón y con opciones de llegar a portería contraria".