NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos sacude el Clásico

El capitán del Madrid se recupera del golpe que sufrió ante el Cádiz y que le impidió jugar en el estreno blanco en Champions ante el Shakhtar.

MadridActualizado a
Sergio Ramos sacude el Clásico

"Sabemos que es nuestro líder, el capitán. No vamos a arriesgar nada, como siempre. Está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y creo que él ya está (recuperado)”. Así le daba ayer el alta médica Zidane (48 años) a la presencia de Sergio Ramos (34) en el once titular que alineará esta tarde en el Camp Nou (16:00 horas). Tras la debacle acontecida el pasado miércoles en el estreno de la Champions sin la presencia de camero, su titularidad se antojaba como una clara necesidad ante los azulgrana: ya está recuperado del golpe que sufrió ante el Cádiz justo hace una semana.

No en vano, Zizou siempre ha valorado positivamente la labor que desempeña el central tanto en el vestuario como en el terreno de juego. Una relación que va más allá de la habitual entre entrenador y capitán. Zidane y Ramos jugaron juntos en la última temporada del francés como futbolista. Y Ramos fue uno de los que le pidió que aceptase el cargo del entrenador a finales de 2015. En enero de 2016, Zidane era nombrado entrenador blanco por primera vez: el resultado es que de los 22 títulos que el sevillano ha ganado con el Madrid, la mitad (11), los ha levantado con Zidane de entrenador.

Hoy, Sergio liderará a los blancos en la salida de los jugadores al Camp Nou en un nuevo Clásico... Y Clásico es él mismo en este tipo de partidos. El camero es el jugador que más veces ha disputado este partido, con un total de 44 encuentros (entre todas las competiciones): su balance es de 20 derrotas (47%), 14 triunfos (31%) y 10 empates (22%). Ha marcado cuatro goles, todos de cabeza (dos en Madrid y otros dos en Barcelona). Le sigue Messi, con un encuentro por detrás, pero el otro gran dato del camero en este Clásico es que va a igualar a Gento y a Raúl en la historia de este partido. Ambos son los jugadores (tanto de Madrid como del Barça) con más Clásicos de Liga jugados, 31. Sergio suma 30 ante los azulgrana. Y quiere ganar, primero para serenar el ambiente blanco, y segundo, para seguir haciendo historia en el Clásico...