ATLÉTICO DE MADRID - BETIS

El Cholo Simeone sólo ha perdido una vez contra el Betis

El técnico del Atlético se ha enfrentado a los sevillanos en 17 ocasiones desde su llegada al banquillo y el balance es de 12 victorias, cuatro empates y una derrota.

Simeone entrenando al Atlético
ANDREAS GEBERT AFP

El Atlético se enfrentará mañana al Betis a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano en la séptima jornada de LaLiga y es un rival propicio para que los rojiblancos se quiten el mal sabor de boca de la derrota en la Champions del pasado miércoles contra el Bayern de Múnich (4-0). Y es que el balance contra los de Pellegrini es muy favorable desde la llegada del Cholo al banquillo colchonero. En concreto, se han visto las caras en 17 ocasiones desde que Simeone dirigió su primer partido al Atlético (el 7 de enero de 2012 contra el Málaga) y el saldo es de 12 victorias, cuatro empates y una única derrota.

Además, un dato curioso es que fue precisamente un partido ante el Betis (triunfo por 0-2 en el Vicente Calderón el 18 de diciembre de 2011) el que provocó la salida del entonces entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, y la posterior llegada del Cholo. El primer duelo ante el Betis se produjo en la jornada 36 de la temporada 2011-12 y finalizó con empate (2-2). Por otra parte, entre esos enfrentamientos Atlético-Betis hay una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey en el curso 2012-13 que se resolvió a favor de los rojiblancos al vencer por 2-0 en la ida en el Vicente Calderón y empatar (1-1) en la vuelta en el Benito Villamarín.

Tras ese cruce en la competición del k.o., el Atlético logró enlazar su mejor racha de resultados ante los verdiblancos, al conseguir seis victorias consecutivas, entre ellas un 5-0 en el segundo duelo de la temporada 2012-13 y un 5-1, también en la vuelta de la campaña 2015-16. Además, le siguieron otros cuatro partidos seguidos sin caer ante los sevillanos, dando lugar a una serie de diez duelos sin perder ante este rival. Esa buena senda se cortó en la jornada 22 del curso 2018-19, cuando se enfrentaron en el Benito Villamarín y los locales, con un gol de penalti de Canales, vencieron a los de Simeone. Esa derrota supuso, también, la imposibilidad de superar el récord de partidos consecutivos invicto en una misma temporada que perseguían los colchoneros, que estaba en 18 y que habían logrado igualar.

El curso pasado el Atlético venció en los dos duelos ligueros ante el Betis, imponiéndose por 1-2 en la jornada 18 y por 1-0 en la 36. Por tanto, mañana los rojiblancos perseguirán su tercer triunfo consecutivo ante los de Pellegrini. De conseguirlo, aunque también les serviría empatar, lograrían el récord de partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica en la historia del club, que actualmente es de 20, cifra que alcanzaron con la victoria ante el Celta (0-2) en la jornada anterior.