NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BETIS

Una cita para curar heridas

El irregular Betis pone a prueba a un Atlético tocado tras el varapalo de Múnich. Pellegrini reforzará el centro del campo y Simeone planea rotaciones.

Actualizado a
Torreira, Sanabria, Suárez, Saponjic y Trippier, en un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

El Atlético retorna a LaLiga y lo hace en el Wanda Metropolitano, lo que debería ser sinónimo de éxito (sigue el partido en directo en AS.com). Pero el equipo ha mostrado ya varias caras y habrá que ver cuál toca ante el Betis, otro que aún no ha adquirido la regularidad necesaria para hacer algo importante en el torneo. Tres victorias (Alavés, Valladolid y Valencia) y tres derrotas (Real Madrid, Getafe y Real Sociedad). Un equipo con futbolistas como Fekir, Canales, Tello, Borja Iglesias… no puede estar en la mitad de la tabla. Las próximas jornadas serán decisivas para ver hacia dónde va el Betis, capaz de sorprender a cualquiera. Calidad le sobra para ello.

Los rojiblancos, mientras, deben olvidar la pesadilla de Múnich. Nadie se rasgó las vestiduras por perder ante el campeón europeo. Todo lo contrario. El Bayern está hoy por encima de los rojiblancos y ya veremos lo que sucede si el Atlético llega a las rondas decisivas de la Champions y lo que puede dar de sí entonces. LaLiga debe redimir al equipo de Simeone, aunque no fue capaz de doblegar en el anterior partido en su estadio al Villarreal, que cortó cualquier vía de penetración a los locales. El Betis seguro que habrá visto ese partido e intentará emular a los de Emery. De hecho, la idea es reforzar el centro del campo y dejar las alegrías para otro día. William Carvalho y Guido, en el doble pivote. Todo apunta a que Sanabria jugará arriba. Pellegrini podrá contar con Montoya y Mandi también apunta al once.

Suárez sigue, el medio puede cambiar: Correa, Lemar...

El Atlético debe ir a más conforme pasen los encuentros, por cuanto comenzó a competir más tarde. Simeone rotará, aunque algunos parecen imprescindibles: João Félix y Suárez. Trippier lo ha jugado casi todo y veremos si hay minutos para Ricard. Correa, Lemar y Torreira podrían jugar de inicio. El Salzburgo espera el martes en un choque determinante.

El equipo sufrió durante media hora en Vigo pero no ha perdido en LaLiga, con Luis Suárez como goleador y con la defensa tan efectiva como siempre. Y si hay alguna grieta, está Oblak. Un gol encajado en cuatro partidos lo dice todo. Y Madrid y Barça mandan señales que invitan al optimismo. Lo tiene complicado el Betis, que deberá subir sus prestaciones. Para el aficionado será bonito presenciar un choque que, de inicio, cuenta con muy buenos jugadores. Lo que debería significar buen fútbol y espectáculo.