NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMPOSTELA - DEPORTIVO

El Vero Boquete pasa revista a Compostela y Deportivo

El Depor busca su segunda victoria consecutiva tras la pobre imagen ante el Salamanca. El Compos, sus primeros puntos. Fernando Vázquez vuelve a 'su casa'.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Keko previa
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo inicia esta tarde en el Vero Boquete el carrusel de derbis gallegos 'olvidados' con los que se encontrará esta temporada. Este primer recuentro será ante el Compostela, un equipo con el que no se ve las caras desde el cruce de Copa de 2003 que será recordado por la muerte del seguidor blanquiazul Manuel Ríos. El duelo, tras las últimas restricciones en Galicia, será a puerta cerrada, por lo que toda la pasión y rivalidad que pueda existir quedará limitada al terreno de juego. Bicho, que finalmente no recibió el alta, se quedará sin poder enfrentarse a su exequipo. Si podrá hacerlo Fernando Vázquez, que ayer cumplió 66 años y que visita al club que le dio la alternativa en Primera allá por el año 1994 y con el vivió su etapa dorada.

Aunque solo estamos en la segunda jornada, el partido es casi un examen para ambos conjuntos. El Deportivo se estrenó con una victoria ante el Salamanca tan celebrada como agónica y sufrida. La euforia del gol de Bóveda en el 97' duró segundos, porque tanto el análisis de Vázquez como de sus jugadores fue inmediato y claro: "Así, no". Por ello, además de estar 'obligados' a sumar los tres puntos, los coruñeses necesitan hacerlo de una forma convincente que asiente el plan de su técnico. La construcción del juego es, sin duda, la parcela que necesita más arreglos.

Las dudas

La exigencia para el Compos, lógicamente, no es tan elevada. El presupuesto de los santiagueses está a años luz del de sus vecinos y, además, acaba de ascender de Tercera. Con todo, la derrota ante Unionistas y la necesidad de hacer del Vero Boquete un baluarte, pide un paso adelante de los de Yago Iglesias, que todavía debe elegir plan ante el coco de la categoría. El técnico tiene que decidir si mantiene su habitual apuesta por jugar desde atrás y la posesión o bien resguardarse más ante el presunto potencial blanquiazul. Con la baja de Samu, la duda en el once está en retrasar a Antas o bien apostar por otro mediocentro. También Vázquez tiene su duda, en este caso en la delantera. Beauvue, pese a no entrenarse ayer, será titular y la incógnita si le acompaña Adri Castro, Miku o si repite Nacho González. El resto del once será el mismo que ante el Salamanca.

Ficha y onces titulares probables

Compostela: Pato: Saro, Soto, Casas, Jimmy: Baleato, Antas; Miki, Josiño, Brais Abelenda; y Primo. Deportivo: Carlos Abad; Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Keko, Álex Bergantiños, Borges, Lara; Beauvue y Adri Castro. Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Estadio: Vero Boquete. TV: G2 (Televisión de Galicia)