NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
4
Kean 2', 22',Kylian Mbappe 81', 87'
Finalizado

PSG 4 - DIJON 0

Moise Kean se estrena y el PSG vence cómodo al Dijon

El delantero italiano lideró la victoria del conjunto parisino con un doblete en la primera mitad que supuso su estreno goleador en la Ligue 1.

Actualizado a
Moise Kean se estrena y el PSG vence cómodo al Dijon

El PSG no necesitó de su mejor versión para ganar al Dijon. Dos zarpazos de Moise Kean y otros dos de Mbappé fueron suficientes para doblegar a un rival que, a pesar de que tuvo espacios para contragolpear, apenas inquietó a Sergio Rico durante los 90 minutos. Fue una versión light de los capitalinos, conscientes del duro calendario al que se someterán durante las próximas dos semanas.

Tras el pinchazo contra el Manchester United entre semana, el PSG quería disipar las dudas generadas por el partido de la Champions League. Tuchel, que había prometido variaciones, dejó a Mbappé en el banquillo (reservándole para el encuentro de Turquía del miércoles), devolvió a Rafinha a la titularidad y Marquinhos volvió de lesión al once. El Dijon, acostumbrado a llevarse en los últimos años grandes goleadas del Parque de los Príncipes, salió con tres centrocampistas de índole defensiva para intentar contrarrestar a Neymar entre líneas.

El PSG tardó exactamente dos minutos en adelantarse en el marcador. Ni el planteamiento defensivo de Jobard pudo reaccionar al buen inicio de los parisinos y Moise Kean aprovechó una gran asistencia de Bakker desde el costado izquierdo. Tuchel había colocado a Marquinhos de mediocentro defensivo (y retrasando la posición de Danilo), para aprovechar los buenos pases en largo del brasileño, tal y como sucedió en el primer gol del encuentro.

Tras el 1-0, el PSG amortiguó el ritmo del partido, aunque el Dijon sumó varias llegadas de peligro, una de ellas una gran jugada de Ebimbe que terminó con un disparo del precisamente canterano del PSG rozando el poste. Sin embargo, la falta de efectividad en el último tercio condenó a los de la Borgoña, ya que un córner botado por los visitantes se convirtió en un contragolpe que terminó certificando el segundo gol de la noche para Moise Kean. El italiano aprovechó su oportunidad hoy para demostrarle a Tuchel que puede aportarle mucho al equipo en los días en los que Icardi no esté.

Con un PSG en su versión menos rock and roll posible, el Dijon adelantó las líneas de forma tímida para intentar buscar un gol que le metiera en el encuentro. Los de Jobard tuvieron en las botas de Baldé una ocasión muy clara, pero el disparo del extremo se marchó rozando el poste. Como ya pasara con la oportunidad de Ebimbe en la primera parte, los detalles condenaron al Dijon, ya que Mbappé, que ingresó en la segunda mitad, aprovechó un gran pase de Neymar para batir con la izquierda a Allagbe. El internacional francés aprovecharía una fantástica asistencia de Sarabia para hacer el definitivo 4-0 a escasos minutos del final.