NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mendy le tiende la mano a Kepa

El guardameta del Chelsea, fichado del Rennes, asegura que su relación con Kepa es buena y que, pese a la rivalidad, está "para ayudar". Hoy ocupará su sitio ante el United.

Actualizado a
Mendy le tiende la mano a Kepa

El fichaje del guardameta Mendy ha movido inevitablemente los cimientos de Kepa en el Chelsea. Hasta el propio Lampard ha confirmado que Mendy es ahora el portero número uno. Cuestionado el vasco desde la pasada temporada por sus actuaciones, aunque ha sido titular con España recientemente, la pifió la semana pasada en la Premier League ante el Liverpool, al ‘regalar’ un gol a Sadio Mané, el de la sentencia. Una situación, agravada para Kepa por el hecho de que los blues, ante una posible emergencia por el COVID-19, hayan decidido inscribir al ‘jubilado’ Petr Cech en la lista de la Premier League. También por el hecho de que Mendy fuera el elegido para la portería en el estreno del Chelsea en la Champions League ante el Sevilla.

Hoy Kepa tampoco estará en la portería del Chelsea ante el Manchester United en el estreno de Cavani, ya que no viajó por molestias en el hombro. Su lugar lo volverá a ocupar Mendy. Con eso y con todo, Edouard Mendy le tiende la mano a Kepa, en horas bajas después de que además el Chelsea de Lampard haya hecho del recién llegado del Rennes se haya puesto ya por delante suyo.

Así ha hablado el senegalés de su relación con Kepa: "Antes de mi primer juego, obviamente (Kepa) me deseó buena suerte. Como guardametas que somos, sabemos que debemos permanecer unidos. Tengo una muy buena relación con Kepa y el grupo de porteros que tenemos. Todos somos muy abiertos a la hora de ayudar".

Mendy dejó caer que la presencia de Kepa (el Chelsea pagó 80 millones al Athletic por su cláusula lo que le convirtió en el traspaso de un guardameta más caro de la historia) y la rivalidad que debería hacer frente para ganarse un sitio en el once titular no fue un impedimento para dar el paso de fichar por el Chelsea, más bien todo lo contrario: "Cualquiera que conozca y siga el fútbol pudo ver que aquí había una situación única con respecto a los porteros. Pero eso no influyó en absoluto en mi decisión de venir al Chelsea. El técnico, al igual que todo el club, me aseguró que el Chelsea sería el mejor club para mí, para seguir desarrollándome como jugador y ayudando al equipo. Esto es en lo que estoy enfocado".

Mendy ha jugado tres partidos completos en cada una de las competiciones (Premier League, Champions y EFL Cup), los mismos que Kepa. Los tres partidos disputados por el vasco han sido en la Premier, si bien antes del fallo ante el Liverpool venía de ocupar el banquillo, en favor de Willy Caballero y el propio Mendy.