NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Agüero es un ‘tocón’ sin mala intención

Guardiola volvió a sacarle la cara, tras el aluvión de críticas por su movimiento con la linier: "Conozco el gesto de Sergio. Pone las manos de forma normal como lo hace conmigo".

Actualizado a
Agüero, con un colegiado de la FIFA y a la derecha, con una juez de línea de la FA.

Pep Guardiola volvió a sacar ayer la cara por el Kun Agüero, tras el aluvión de críticas recibidas por su gesto con la juez de línea de la Premier League la pasada semana durante el choque del Manchester City ante el Arsenal. Un gesto que llegó hasta el Parlamento británico, cuando la legisladora Rosena Allin-Khan se pronunció al respecto al considerar que la acción del jugador del Manchester City fue "totalmente inaceptable". 

Guardiola insistió en normalizar el gesto del Kun: "Conozco la intención de Sergio. Pone las manos de forma normal como lo hace muchas veces conmigo, dentro o fuera del terreno de juego. O cuando lo abrazo, cuando hay un cambio o cuando a veces toca también al árbitro o a un rival".

Agúero, junto a su técnico Pep Guardiola.
Ampliar
Agúero, junto a su técnico Pep Guardiola.PHIL NOBLEREUTERS

Respecto a a si Agüero debería haber pedido perdón, Guardiola respondió: "Toda la gente que mira desde afuera juzga. Sé perfectamente lo que pasa (sobre este tipo de cosas). Es como Bernardo y lo que tuvo con Mendy (refiriéndose a cuando Bernardo fue tachado de racista al sacar en Twitter una imagen de Mendy de pequeño y a su lado la del muñeco de los conguitos). Son hermanos y eliminaron cualquier mala intención. Toda la gente que mira desde afuera juzga".

Entonces, el caso de Bernado Silva y Mendy llegó a ser estudiado en la FA inglesa y tras borrar el tuit Bernardo Silva comentó: "Uno ya no puede ni bromear con un amigo y compañero de equipo".

El gesto de Agüero dio la vuelta al mundo. La mediática Alex Morgan, jugadora del Tottenham y campeona del mundo con Estados Unidos, indignada, se hizo eco del tuit de Jimena Panduro, del staff de la selección americana de fútbol, que decía: "Degradante, irrespetuoso y condescendiente. Parte posterior del cuello, espalda baja. Toques no deseados comunes. Ambos tienen la intención de hacerte sentir pequeño y vulnerable cuando se trata de un completo extraño. Odio tanto esto".