NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta aprieta a Aubameyang

El técnico del Arsenal aseguró que entiende las dudas que puede generar el rendimiento del camerunés y le invitó a aceptar la presión ya que "debe marcar en cada partido".

Actualizado a
Aubameyang celebra su gol en la Europa League ante el Rapid de Viena.
LISI NIESNERREUTERS

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró satisfecho por la actuación del delantero Aubameyang en el partido de la Europa League ante el Rapid de Viena, que marcó el gol de la victoria en la remontada de los gunners, pero le ha mandado un aviso. Arteta asume que Aubameyang suscite dudas, pero le animó a saber hacer frente a la presión por "ser un gran jugador".

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que no le sorprende que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang se enfrenta a dudas sobre su forma y cree que el internacional de Gabón debe hacer frente a la presión que viene de ser un "gran jugador".Aubameyang puso fin a una racha de cuatro partidos sin gol al marcar para ayudar al Arsenal a sellar una victoria por 2-1 en la Europa League sobre el Rapid de Viena.

Arteta dijo que el jugador, de 31 años, debe crear otras oportunidades por sí mismo para silenciar a los críticos: "Las expectativas para él son que tiene que marcar un gol en cada partido, así que esto viene con la naturaleza del gran jugador que es, lo que ha hecho en el pasado". Y añadió: "La gente espera eso de él en el futuro. Necesita manejar que ... estamos aquí para apoyarlo cuando lleguen tiempos difíciles".

Aubameyang, que firmó un nuevo contrato de tres años el mes pasado, ha anotado 73 goles para el club londinense en 116 partidos desde que llegó procedente del Borussia Dortmund en 2018, pero solo ha logrado tres de siete partidos esta temporada. "Necesita tener más oportunidades de marcar, necesita poner el balón más alrededor del área para hacer lo que puede hacer ", dijo Arteta.

El Arsenal recibe mañana en la Premier League al Leicester City, quinto clasificado, que está un puesto por delante de los gunners con los mismos puntos, nueve. Los de Arteta vencieron por 2-0 al Leicester en su anterior encuentro en el Copa de la Liga el mes pasado, pero el español espera un duro desafío en casa:. "Sabemos que va a ser un partido muy competitivo contra un equipo que ha evolucionado mucho en el último año. Tuvieron una temporada increíble el año pasado y siempre es un desafío para jugar contra ellos. Esperamos una gran batalla".