NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Santos ata a Angelo, que puede debutar antes que Pelé

El futbolista de 15 años ha maravillado a su técnico y ha firmado un precontrato de tres años y opción de dos temporadas más para poder jugar este domingo.

Actualizado a
El futbolista de 15 años ha maravillado a su técnico y ha firmado un precontrato para poder jugar este domingo en Maracaná a edad más temprana que 'O Rei'.

Angelo, futbolista de 15 años, 10 meses y dos días, entrenó por primera vez con el equipo profesional de Santos este jueves y 24 horas más tarde ya ha firmado un precontrato con el equipo paulista para poder viajar este fin de semana a Rio de Janeiro, para enfrentarse a Fluminense en Maracaná.

La idea de Cuca, entrenador del Peixe que ha quedado maravillado con el extremo, es que tenga sus primeros minutos. Así lo ha expresado en varias reuniones durante la semana y a no ser que el partido se complique en exceso, Angelo sumará sus primeros minutos como profesional. Si lo logra, será el segundo jugador que debuta a una edad más temprana en la historia de Santos, superará a Pelé y solo Coutinho, que debutó con 14 años en 1958, quedará fuera de su alcance.

El partido se disputa el domingo a las 16:00 (hora local) y Santos, quinto clasificado, buscará los tres puntos para no descolgarse de la cabeza.

La firma de esta tarde permitirá que en diciembre, cuando Angelo cumpla los 16 años, quede ligado a Santos por tres años, con opción de ampliar el contrato durante dos campañas más. El futbolista, internacional en las categorías inferiores de Brasil, es uno de los jóvenes mejor valorados en la entidad, necesitada de talento de su base ante la falta de recursos económicos para comprar futbolistas.

Angelo atendió a As hace unas semanas en una entrevista que se puede leer aquí completa.