NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas, una estrella en potencia: golazos, exhibiciones...

La centrocampista catalana se ha abonado a los golazos y ha marcado en los últimos tres partidos disputados con el Barça y la Selección española.

Actualizado a
Alexia Putellas celebra su gol con España.
Getty Images

Alexia Putellas (26 años, Mollet del Vallès, Barcelona) es la gran estrella del momento en el fútbol femenino español e incluso europeo. Forjada como líder en el Barça y la Selección, la centrocampista está firmando un extraordinario inicio de temporada, en el que ha dejado registros para todos los gustos. Y es que la catalana no deja de sorprender a todos los aficionados a esta categoría con una calidad excelsa cada vez que toca el balón. Grandes asistencias, acciones sublimes y golazos. Alexia es todo eso y más sobre el verde. Y así lo está demostrando en estos primeros compases del curso.

Pese a que la centrocampista azulgrana lleva ya varios años en la cúspide de la lista de mejores centrocampistas del continente, lo cierto es que la '11' del Barça no ha dejado de crecer. Un crecimiento que está acompañado de éxitos, victorias y cada vez más goles sobre el campo. Tras haber ganado la Liga y Supercopa en la pasada temporada, Alexia ha llegado a esta temporada con hambre de éxito. Así lo está demostrando cada vez que salta al terreno de juego, ya sea con el equipo culé o con la Selección española.

Gol de volea con España y con vaselina con el Barça

Su nivel goleador es tal que la mediocentro de Mollet de Vallès ha visto portería en los últimos tres partidos disputados, dos con la elástica azulgrana y uno con La Roja. Y, qué goles. Golazos. Alexia, que suma tres títulos de Liga, tres de Copa de la Reina y una Supercopa española con el Barça, ha cautivado a todos con grandes tantos, que ya apuntan a estar en la lista de mejores dianas de la temporada. El último de ellos fue una volea con la Selección en la goleada por 4-0 ante la República Checa.

Días antes, ante el Sporting de Huelva (0-6) en la jornada 3 de la Primera Iberdrola, la mediocentro culé hizo otra obra de arte. Entonces, Alexia pescó un balón en la línea de tres cuartos, dribló a una rival y definió con una vaselina que se coló en la portería onubense. Además de estos dos golazos, la catalana anotó un gol más frente al conjunto andaluz y dos dianas en los partidos contra el Logroño (6-0) y Real Madrid (0-4).

Con este ritmo, la '11' del Barça se convierte en una de las rivales más temidas por los equipos de Primera. No es para menos. Se trata de una de esas futbolistas que son determinantes para su equipo, que deciden y marcan partidos. Su fútbol es vistoso, con un gran golpeo de balón y gran visión de juego. La temporada aún da sus primeros coletazos, pero Alexia pide paso. Está en su gran momento y quiere brillar aún más. El mundo del fútbol estará encantado por ello.