NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thomas, a la altura de Vieira

En su primer partido como titular, el exrojilblanco se ganó multitud de elogios. Martin Keown, leyenda del Arsenal, le comparó con el excentrocampista 'gunner'.

Actualizado a
Thomas, a la altura de Vieira

Enormes. Así han sido los elogios recibidos por Thomas Partey (27 años) en su estreno como titular con el conjunto Gunner. El ghanés salió sobre la bocina del Atleti, pago de cláusula (50 millones de euros) mediante y disputó los últimos ocho minutos del City-Arsenal (1-0). Pero no ha sido hasta este jueves, en la visita de los de Arteta a Viena para derrotar al Rapid (1-2), cuando el centrocampista ha podido gozar de los minutos suficientes para comenzar a justificar el fuerte desembolso.

Una cantada de Leno puso el choque cuesta arriba, pero los tantos de Aubameyang y David Luiz pusieron las cosas en su sitio a tiempo. Y gran parte del juego de los de Arteta sus sustentó en un Thomas que no se limitó a destruir, si no, que demostró una capacidad asociativa que conocían bien en el Wanda, pero que parece haber pillado por sorpresa en las islas británicas.

"Creo que sabes inmediatamente cuando un jugador añade ese toque de clase. Cuando quiere jugar y hacer que pasen cosas. Ha ido como la seda. Destila clase y ha estado en todas partes", afirmaba Martin Keown, leyenda Gunner, ante los micros de BT Sports. "Es uno de los mejores debuts que he visto nunca", respondía Owen Hargreaves, su compañero de cabina. "Este tipo lo hace parecer fácil. Pasa como un '10' desde su posición de centrocampista defensivo", añadía. Mientras que el primero iba más allá y colocaba al '18' a la altura de uno de los centrocampistas más grandes que han pasado por Londres. "Ahí es donde se parece a Vieira para mí, cuando conduce el balón y hace que pasen cosas", señalaba Keown.

La pieza del puzle

Arteta también se felicitaba por el debut como titular de nuestro protagonista: "Sinceramente, él estuvo muy sólido y cómodo. Creo que soportó el centro del campo por sí mismo en la segunda mitad, cuando jugamos un poco más a campo abierto y empezamos a atacar los espacios". Además, el técnico vasco asegura que sólo hemos visto parte de su potencial: "Creo que estuvo fantástico y queda mucho por llegar, obviamente. Sabemos que con el precio pagado y el perfil que tiene, tendrá muchos ojos puestos en él en cada partido. Pero todo gira en torno a la estructura que tenemos como equipo, la cohesión, la unidad..., y él es una pieza de ello. Esperemos que sea una gran pieza", finalizó. Este domingo, en la visita del Leicester a Londres (20:15 horas, DAZN), tendremos una nueva oportunidad para comprobar el estado de acople del ex del Atleti.