NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'otro' Vinícius enamora

El delantero brasileño se estrenó con el Tottenham con dos asistencias y un partido que podría abrirle las puertas de la titularidad junto a Kane.

Actualizado a
Carlos Vinicius.
Catherine IvillGetty Images

Uno de los mayores quebraderos de cabeza del Tottenham era encontrar un recambio de garantías para Harry Kane, indiscutible estrella del equipo. La solución llegó sobre la bocina, procedente del Benfica. Carlos Vinicius, delantero brasileño de 25 años a quien la liga portuguesa se le quedaba pequeña, llegaba a Londres, cedido con opción de compra (de 40 millones de euros), cuando la ventana del mercada estaba cerca de cerrarse. Y cuando el balón se ha puesto a rodar, Vinícius demostró que eso de 'el otro' no le identifica. Carlos, y con mayúsculas.

El atacante acaparó gran parte de los focos de la noche, el resto fueron para Gareth Bale, en el 3-0 al LASK Linz. No marcó, estuvo cerca con un cabezazo que debería haber convertido, pero regaló el primer tanto a Lucas Moura y el último a Son, amén de ganarse los elogios de su entrenador. José Mourinho se felicitó por la pólvora con la que cuenta esta campaña, la cual echó en falta el curso pasado: "La temporada pasada tuvimos muchos problemas con el gol, y ahora tenemos esta fantástica plantilla (...). Miro al banquillo y veo muchas opciones". Una de ellas será habitualmente un Vinícius que desarboló al LASK, aunque el de Setúbal considera que podría, incluso, emparejarse con la estrella Spur a la que, a priori, sólo iba a dar descanso: "Jugó bien, pero puede hacerlo mejor. (...) Estoy contento, lo único que faltó fue el gol. Es un buen hombre objetivo y puede jugar incluso con Harry Kane al lado. No es simplemente su recambio".

El 'otro' Vinícius enamora
Carlos
  • PSV
  • delantero
  • Brasil

Y no fue Mourinho el único en deshacerse en elogios para con el nuevo delantero del Tottenham. Owen Hargreaves y Glenn Hoddle, exfutbolistas y comentaristas del choque para BT Sports, regalaron los oídos del brasileño durante la retransmisión. "Marcó 18 goles y entregó 8 asistencias en Portugal. Puede ser creativo. La forma en la que jugó hoy no es la de un delantero suplente", comenzó el primero. "Lo será, porque Kane es el mejor, pero tienen un jugador verdaderamente bueno que puede cubrirle perfectamente cuando Kane lo necesite".

Pólvora para las copas

Mientras que Hoddle fue más allá: "Es excitante ver jugar a este chico. Este torneo será su torneo. Creo que jugará la mayoría de los partidos, además de los de Copa. José quiere ganar trofeos, no le importa si es la Copa de la Liga, la Europa League o lo que sea, quiere ganar títulos". Veremos si el técnico portugués le da oportunidades a Vinícius en la Premier al lado de Kane o si su papel es estrictamente el de delantero de Copa y de Europa. El lunes, en la visita Spur a Burnley (21:00 horas, DAZN), tendremos la primera oportunidad para ir despejando esta incógnita.